La Policía Nacional ha evitado el robo de 1.400 kg de aguacates en Puerto de La Cruz-Los Realejos

Aguacates sustraídos.

Pretendían ser robados en una explotación agraria de Los Realejos.

Habían cortado la valla y estaban preparados para llevárselos.

Agentes de la Policía Nacional han evitado, en Puerto de La Cruz – Los Realejos (Tenerife), que 1.400 kg de aguacates sean sustraídos de una explotación agraria de Los Realejos. Los autores del hecho habían cortado la valla y ya estaban preparados para llevarse los aguacates.

La investigación policial, sobre este tipo de hechos, comenzó a mediados del mes de enero de 2017 con la denuncia ante la Comisaría de la Policía Nacional de Puerto de La Cruz-Los Realejos. La misma fue presentada por un empresario agrícola que comunicaba la sustracción de 2.000 kg de aguacates de su finca en la localidad de Los Realejos.

Ante los hechos denunciados Policía Nacional estableció un dispositivo especial para la detención de los autores y la prevención de futuros robos en la zona, colaborando Policía Local de Los Realejos.

El dispositivo especial dio como resultado que, a las 00:15 horas del día 6 de abril, una dotación de la Policía Nacional en vehículo camuflado localizara una valla metálica rota, a la altura del Caserío La Cueva, situado en la zona de Los Quintos Tigaiga de Los Realejos. También se localizó un número importante de sacos apilados que contenían aguacates y dispuestos para ser cargados en algún vehículo. Los agentes actuantes procedieron a dar una batida por la zona interna de la finca. De esta forma fueron hallados cinco sacos más apilados para la sustracción, recuperando un total de dieciocho sacos.

El producto del robo se comercializa fuera de todo control sanitario, continuando las investigaciones para esclarecer los hechos y la detención de los responsables.

La actuación policial ha logrado que aproximadamente 1.400 kilos de aguacates no se vendan ilegalmente sin ningún tipo de control.

Instruido el correspondiente atestado policial fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La investigación fue llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Puerto de La Cruz – Los Realejos de Santa Cruz de Tenerife, con la colaboración de Policía Local de Los Realejos.

 

Se el primero en comentar en "La Policía Nacional ha evitado el robo de 1.400 kg de aguacates en Puerto de La Cruz-Los Realejos"

Deja tu comentario