La Policía local de Santa Cruz logra el 6º puesto en un torneo nacional de Tiro en Madrid

El combinado tinerfeño fue invitado al campeonato de la Policía Municipal de Madrid donde compitieron con otros 16 equipos de alto nivel nacional.

El equipo de tiro policial de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, integrado por cuatro agentes, logró un meritorio sexto puesto en la clasificación general del campeonato de tiro policial organizado por la Policía Municipal de Madrid a finales del pasado mes de mayo.

El torneo contó con la participación de otros 16 combinados de gran nivel, que representaban a equipos de élite de la Policía Nacional, Guardia Civil, Ejército de Tierra y policías locales de Madrid, Alcobendas, Fuenlabrada, Tres Cantos.

La exigente competición se desarrolló en las galerías de tiro del Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (CIFSE) de Madrid y constaba de pruebas y recorridos de tiro policial con una notable exigencia física. Simulaciones de intervenciones policiales con evacuación de heridos, detenciones, engrilletamientos y uso de la defensa se combinaban con la práctica del tipo policial.

Los 17 equipos compitieron a un gran nivel y el combinado tinerfeño logró el sexto puesto en la general y el segundo en la competencia entre policías locales detrás de los anfitriones, la Policía Municipal de Madrid. Además de la complejidad de las pruebas dinámicas,  la competición se realizaba con el arma reglamentaria de cada cuerpo y con la uniformidad oficial.

El equipo de la Policía Local santacrucera participaba por primera vez en esta competición y fue invitado a la misma por los excelentes resultados de sus agentes, a título individual, en las pruebas nacionales e internacionales en las que han competido en los últimos años.

 

Se el primero en comentar en "La Policía local de Santa Cruz logra el 6º puesto en un torneo nacional de Tiro en Madrid"

Deja tu comentario