La Noche en Blanco de La laguna 2017, se adelanta para el sábado 4 de noviembre, a ver si no llueve

En la cita del año pasado el mal tiempo provocó que se tuvieran que cancelar las actividades de la mañana y retrasar el inicio de la iniciativa.

eldigitalsur comparte unos minutos con los guapos modelos responsables de la campaña publicitaria de la Noche en Blanco de Laguna 2.017, esperando tener más suerte que el pasado año, recordando las fuertes lluvias, que siempre agradecen especialmente los agricultores, porque dependen más que nadie del agua. Este año tenemos la suerte de compartir todas las horas con el amigo “Cartucho” y nos adelantamos desde la Plaza de el Adelantado en La Laguna, para informar dicha noticia. La Noche en Blanco de La Laguna se celebrará este año el sábado 4 de noviembre y no a finales de dicho mes, como venía siendo habitualmente en las ocho ediciones anteriores que acumula ya esta iniciativa, que comenzó en Francia, pero ahora dicho proyecto está extendido por muchas partes del mundo.

La concejal de Comercio del Ayuntamiento de La Laguna, María José Castañeda, informó que la decisión se adoptó en el marco de la Mesa de Comercio, con la participación y beneplácito de los empresarios que participan en la propuesta del cambio de fecha, por dos motivos. El primer motivo, es para tratar de evitar las lluvias que por suerte y por desgracia han deslucido el acto o han provocado su retraso a otra fecha Y el segundo motivo, para evitar que se queden facturas pendientes para el siguiente año por falta de tiempo. “Administrativamente, nunca podemos finalizar los expedientes y siempre quedan muchas facturas por tramitar que se llevan al año siguiente como reconocimiento extrajudicial de crédito, señaló Castañeda, que mismamente confiesa que el dinero está, pero no se puede terminar el expediente porque entramos en diciembre y el personal se va de vacaciones”.

Además, la lluvia ha sido otro de los problemas de las últimas ediciones de la Noche en Blanco. De hecho, en la cita del año pasado el mal tiempo provocó que se tuvieran que cancelar las actividades de la mañana y retrasar el inicio de la iniciativa hasta las 17.00 horas, aunque al final hubo que suspender también todas las actuaciones previstas al aire libre por la tarde. Igualmente, la edición de 2014 se tuvo que posponer a diciembre por las malas condiciones meteorológicas. Asimismo, el Ayuntamiento y la Mesa de Comercio trabajan ya en el programa de actividades para la edición de este año, en el que no se esperan grandes novedades, y en las propuestas que planteen los diferentes sectores implicados en la iniciativa, según apuntó la concejal responsable del área.

Esperamos que este año, tengamos más suerte, especialmente por todos, porque todos deseamos pasar un buen rato, ya sea por interés moral o comercial.

 

Se el primero en comentar en "La Noche en Blanco de La laguna 2017, se adelanta para el sábado 4 de noviembre, a ver si no llueve"

Deja tu comentario