La Biblioteca Social Educativa de Sinpromi gana un galardón nacional por sus buenas prácticas sociales

Presentación oficial este año de la Biblioteca Social Educativa BASE de Sinpromi.

El Premio REBIUN 2017, de la Red de Bibliotecas Españolas no Universitarias, visibiliza este servicio cultural destinado a personas con diversidad funcional.

La Biblioteca Social Educativa BASE, que depende de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), ha ganado el premio REBIUN 2017 como reconocimiento a sus buenas prácticas. El Premio REBIUN de la Red de Bibliotecas Universitarias Españolas está destinado a reconocer y dar visibilidad a proyectos y experiencias calificables de buenas prácticas, llevadas a cabo por las bibliotecas españolas no universitarias, así como por organismos relacionados tales como colegios profesionales, asociaciones e instituciones bibliotecarias.

La consejera insular de Acción Social y vicepresidenta de Sinpromi, Coromoto Yanes, agradece la labor desarrollada por el personal de la Biblioteca Social Educativa BASE  de Sinpromi y destaca que este reconocimiento que premia el trabajo en favor de la accesibilidad a la lectura a todas las personas que, por razones de edad, nacionalidad, discapacidad o dificultades de aprendizaje, tengan problemas para beneficiarse del conocimiento.

La candidatura de la Biblioteca BASE, ha sido propuesta y avalada por la Biblioteca de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ante el trabajo de este servicio para acercar la literatura y la información sobre discapacidad a todas las personas, desarrollando productos y servicios adecuados tanto para quienes se acercan a buscar información y bibliografía específica sobre diversidad funcional, como para las personas que tienen dificultades lectoras y acuden a la biblioteca para buscar libros y materiales adaptados a sus capacidades.

Asimismo la Comisión de Evaluación del I Premio REBIUN, presidida por el rector de la Universitat Jaume I y presidente de REBIUN, Vicent Climent Jordà, ha estimado la concesión de dos menciones honoríficas a las candidaturas de la Biblioteca escolar CEP de Telde (Gran Canaria) y a la de las Bibliotecas Municipais da Coruña (Galicia).

La entrega del premio a la Biblioteca de Sinpromi, que tiene una dotación de ​3.000 euros y un diploma acreditativo, se realizará durante el transcurso de la próxima Asamblea anual de REBIUN que se celebrará en la Universidad de La Rioja durante los días 15 al 17 de noviembre.

 

Se el primero en comentar en "La Biblioteca Social Educativa de Sinpromi gana un galardón nacional por sus buenas prácticas sociales"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*