Jornadas formativas para ayudar a las empresas a adaptarse a la nueva ley de contratos públicos

Félix Fariña.

El consejero de TIC y Sociedad de la Información, Félix Fariña, informa de la celebración de jornadas formativas en diferentes puntos de la Isla.

El Cabildo, a través del Área de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y Sociedad de la Información, continúa en su empeño de hacer más fácil para las empresas la implantación y la puesta en marcha la Plataforma de Contratación del Sector Público del Estado en base a la nueva ley existente en esta materia (Ley 9/2017). Se trata de una nueva herramiemta digital sobre la que recibirán formación, así como apoyo y asesoramiento técnico. En este sentido, y en colaboración con la Cámara de Comercio de Santa Cruz, celebra tres jornadas formativas para plantear las novedades del nuevo marco normativo, los días 17, 18 y 24 de abril, en Santa Cruz, Arona y La Orotava, respectivamente.

El consejero insular responsable del Área, Félix Fariña, informa de que “con el objetivo de que las empresas se adapten a la nueva plataforma digital para la contratación en el sector público, la Cámara de Comercio les asesorará e informará en esta materia para que puedan seguir contratando con la Administración Pública. Y lo hacemos con el ánimo de dinamizar la economía en el sector empresarial y para evitar, también, que nuestras empresas se queden fuera o pierdan contratos con la Administración por falta de conocimiento y anticipación”.

Félix Fariña señala que la acción formativa abordará la imposición de determinadas obligaciones a los órganos gestores y a los licitadores “entre las que destacan la obligación de publicar licitaciones a través del perfil del contratante de la Plataforma de Contratación del Sector Público, la licitación electrónica y la notificación y comunicación electrónica a los licitadores”.

Las tres jornadas gratuitas destinadas a empresas y organismos interesados se desarrollarán en horario de 08,30 a 13,30 horas el 17 de abril, en el Salón de Actos de la sede de la Cámara de Comercio de Santa Cruz; el 18 de abril, en al Salón Guaza del Centro Cultural de Los Cristianos, Arona, y el sábado 24, en el Salón de Actos del Liceo Taoro, en La Orotava.

 

Se el primero en comentar en "Jornadas formativas para ayudar a las empresas a adaptarse a la nueva ley de contratos públicos"

Deja tu comentario