Inseguridad de las paradas de guaguas en las autopistas TF-1 y TF-5

Parada de guaguas TF-1 San Miguel.

La Federación de Transportes de Intersindical Canaria, sindicato mayoritario del sector en Canarias, expresa su preocupación ante la situación lamentable que sufren a diario los usuarios de la compañía TITSA, se convierte en una odisea tomar la guagua en las paradas habilitadas en las autopistas de la isla, entre la escasa iluminación, más el pintado de las marquesinas hacen que se confunda el chofer de la presencia de usuarios en las paradas, hay que destacar que el gran problema son las averías del avisador óptico o semáforo de parada por carecer del mantenimiento de este sistema de aviso al chofer por medio de una señal luminosa, es la que indica al conductor que hay personas esperando en la parada. Esta situación esta ocasionando que el viajero se acerque a las vías de la autopista, por temor a perder la guagua, exponiéndose a ser atropellado en el momento de avisar al chofer de su presencia. I.C. no comprende esta desidia por parte del Cabildo Insular de Tenerife propietario de la empresa TITSA y responsable de las competencias de las paradas de guaguas y del mantenimiento de los avisadores ópticos de las paradas de la TF-5 y TF1.

Es lamentable que hace más de un año y medio, que se prolonga esta situación, el comité de empresa de TITSA lleva más de dieciocho meses exigiendo una solución al problema de la licitación, para que una empresa realice el servicio de mantenimiento de los avisadores ópticos o semáforos de parada y que en la actualidad no hay respuesta. Teniendo en cuenta como referencia que el pasado 17 de enero de este año, el Cabildo de Tenerife construyo una nueva parada en Tacoronte, junto a la estación de guaguas de la vía de servicio de la autopista TF-5 en sentido norte, que han contado con un presupuesto de 50.000 euros, con la instalación de un avisador óptico, es incompresible que tras un desembolso tan importante no se preste el servicio de mantenimiento y se abandone a los usuarios a su suerte.

Una herramienta imprescindible para el servicio de TITSA y sus conductores; porque los avisadores ópticos de las paradas es un método que aumenta la velocidad comercial del servicio con una conducción más estable, confortable y sobre todo más segura. Por tanto, es un ahorro de combustible y menos contaminación, con una reducción considerable del desgaste para  los vehículos. En la actualidad un 65% de los avisadores ópticos no funciona correctamente, dañando considerablemente la movilidad de los usuarios en la isla.

Desde Intersindical Canaria se requiere a D. Miguel Becerra Domínguez como Director Insular de Movilidad y Fomento que tome una decisión y resuelva el problema que sufre miles de ciudadanos/as a diario en las paradas de las autopistas de la isla, porque uno de los distintos motivos del aumento de vehículos en nuestras carreteras, es consecuencia de la poca sensibilidad de las respuestas que se les da desde las instituciones a los usuarios que demanda puntualidad, confianza y seguridad del servicio que presta Titsa.

 

Se el primero en comentar en "Inseguridad de las paradas de guaguas en las autopistas TF-1 y TF-5"

Deja tu comentario