Información alarmista en Medios Británicos sobre terremotos en Tenerife

Desde Turismo de Tenerife, entidad pública dependiente del Cabildo de Tenerife, queremos desmentir las informaciones incorrectas, y en algunos casos falsas, publicadas en estos días por determinados medios de comunicación británicos en las que se hace mención a una inminente erupción volcánica en Tenerife.

Dichas informaciones no se ajustan en absoluto a la realidad, y no se basan en ningún informe ni dato oficial. Tanto el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), como el Instituto Geográfico Nacional IGN), informan de que la Isla experimentó en la madrugada del pasado domingo una serie de microsismos en dirección noreste-suroeste de la Isla. Ninguno de ellos fue detectado por la población, y de acuerdo a esas fuentes oficiales, no se debieron a actividad sísmica alguna sino a movimientos tectónicos de baja intensidad.

Desde Involcan especifican que la sismicidad podría relacionarse con el sistema hidrotermal del volcán, y no con una intrusión magmática, y que en todo caso, sería una situación “común que no debe ser motivo de alarma”.

Dado su origen volcánico, Tenerife está continuamente monitorizada, y cualquier actividad sísmica asociada a una actividad magmática sería detectada con suficiente antelación. Hay que recordar que la última erupción volcánica que tuvo lugar en la Isla ocurrió hace más de 100 años, y que no causó daños personales de ninguna clase.

Por tanto, la situación en Tenerife es de absoluta tranquilidad, y no se ha producido alteración alguna relacionada con esos microsismos. Actualmente no existe ningún tipo de riesgo, y el día a día se desarrolla con completa normalidad, tanto en las ciudades y pueblos de la Isla como en sus zonas turísticas.

Desde Turismo de Tenerife hacemos un llamamiento a informarse exclusivamente a partir de fuentes oficiales, y a no dar crédito a informaciones tendenciosas y sensacionalistas que lo único que hacen es crear confusión y trasladar la imagen de una situación de alarma que es completamente inexistente.

 

 

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. GVK BIO COMPANY
  2. gold

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*