Haley Heynderickx actuará en la presentación del Festival Internacional Boreal de Tenerife

Haley Heynderickx

El Museo de la Naturaleza y el Hombre acoge el acto de presentación del Festival Internacional Boreal 2017 con una actuación de la estadounidense Haley Heynderickx

Este concierto de presentación de la décima edición del Festival Internacional Boreal tendrá lugar este jueves 7 de septiembre en el Museo de la Naturaleza y el Hombre de Santa Cruz de Tenerife, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

En esta presentación actuará en directo y en exclusiva la cantante de folk Haley Heynderickx, recién llegada desde EE.UU. Este acto cuenta con la colaboración de Museos de Tenerife.

 Este jueves día 7 de septiembre se llevará a cabo en el Museo de la Naturaleza y el Hombre de Santa Cruz de Tenerife una fiesta de presentación de la décima edición del Festival Internacional Boreal, en la que se contará con una breve exposición de los contenidos del mismo por parte del director del Festival, D. Javier Jiménez, en compañía de la Consejera Insular de Museos de Tenerife, Dª. Amaya Conde, y de la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Los Silos, Dª. Carmen Luz Baso. Posteriormente a la presentación de los contenidos del festival, contaremos un concierto exclusivo de la excepcional cantante folk estadounidense Haley Heynderickx.

La hora de comienzo de este acto de presentación de esta décima edición del Festival Internacional Boreal será a partir de las 20:30 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo. Esta actividad es una acción previa a los días de celebración del festival y cuenta con la colaboración de Museos de Tenerife.

Haley Heynderickx (USA)

Nacida en Stockton, California, y criada en Forest Grove, Oregon, Haley Heynderickx no fue educada en una familia musical, pero estaba dispuesta a iniciarse en ella después de tener un sueño en el que era la versión femenina de Jimi Hendrix. Con once años de edad y ardiendo en ganas de prender fuego a su guitarra, sus padres le permitieron recibir clases de guitarra. Sin embargo, Forest Grove es una ciudad bastante pequeña y sólo un instructor de bluegrass estaba disponible. Esta experiencia logró lo mejor, dar a Heynderickx un aprecio para la música country y otros de sus derivados acústicos. Ella fue aumentando gradualmente un amor por la escritura y la música folk.

Fuertemente influenciada por la música popular, por el rock y el pop folk de los años ‘60 y ‘70, la escritura de Heynderickx encontró influencias en Dylan, Nick Drake, junto con músicos locales con los que comenzó a actuar.

El Festival Boreal, referencia cultural internacional

Con una singular oferta multidisciplinar, el Festival Internacional Boreal es una iniciativa de carácter internacional que propone un encuentro cultural único en Canarias. Nació en el municipio tinerfeño de Los Silos hace ahora exactamente 10 años, como un evento que aúna la educación y la sensibilización ambiental con la cultura en sus múltiples manifestaciones. La dinamización social y económica, y la repercusión mediática logradas por el festival en los últimos dos años, con un proyecto que además es sostenible, no tiene parangón en las Islas y actualmente es valorado como uno de los proyectos culturales, sociales, turísticos y económicos más relevantes del archipiélago.

Festival Boreal está dirigido a un amplio abanico de públicos, un singular evento que se celebra en varios espacios habilitados al efecto junto a un convento del siglo XVII del casco histórico del municipio de Los Silos, declarado Bien de Interés Cultural, en la isla de Tenerife. Sus áreas de desarrollo y su atractivo turístico, su prisma medioambiental y su fondo musical, cultural y gastronómico, lúdico y formativo a la vez, engloban un target de edad muy amplio y heterogéneo. Tras el éxito del pasado, con más de 15.000 asistentes, el Festival Internacional Boreal, en Los Silos, Tenerife, celebra este año su 10º aniversario, entre los próximos 13 y 16 de septiembre, con nuevos espacios y artistas de excepción.

Recomendado a nivel internacional, Boreal ha marcado tendencia y es hoy modelo y referencia también en las Islas, por su carácter multidisciplinar y su innovador diseño estético y urbano, un espacio de diversidad cultural pionero en sensibilización ambiental y articulado sobre una doble descentralización de la cultura, siendo hoy uno de los eventos más recomendados en España por los medios especializados y la prensa nacional generalista, al ser considerado un “festival boutique” de referencia, una muy agradable experiencia para el público donde las artes, la música, el turismo activo, la naturaleza y la gastronomía son las principales atracciones. Todo ello en un marco de acceso gratuito, accesible y diverso, que convierte a Festival Boreal en un experiencia única. Para este año especial, el festival contará con conciertos destacados de artistas tales como Niño de Elche, Ólöf Arnalds, La Vida Bohème, Noura Mint Seymali o Laura Gibson, entre muchos otros, junto con instalaciones, gastromarket, talleres, zona infantil, turismo activo, exposiciones, conferencias, tendencias y mucho más, como poder disfrutar de la primera intervención artística en toda España de uno de los 10 artistas urbanos más importantes e influyentes del mundo en la actualidad, el portugués Bordalo II.

El Festival Internacional Boreal está organizado y dirigido por Folelé Producciones, y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Los Silos, Cultura del Cabildo de Tenerife-Tenerife 2030 y Cultura del Gobierno de Canarias, y con la colaboración de otros organismos, entidades y empresas, como Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife y Tenerife + Sostenible, Museos de Tenerife, Juventud e Igualdad del Cabildo de Tenerife, Turismo de Tenerife, Tenerife Moda, Juventud Canaria, Casa África, el Ministerio de Cultura y de las Industrias Culturales de Cabo Verde, Ecoembes, CanariasViaja, Kopparberg, Toyota-Elipal, o Mutua Tinerfeña, entre otros.

 

Se el primero en comentar en "Haley Heynderickx actuará en la presentación del Festival Internacional Boreal de Tenerife"

Deja tu comentario