Un éxito el Festival del Plátano 2017 realizado en Vilaflor

Festival del Plátano realizado en Vilaflor.

El CIT Sur ha realizado hoy sábado, en su ruta del Festival del Plátano 2017, una parada en el municipio de Vilaflor de Chasna donde tuvo lugar el concurso del mejor dulce de Plátano.

El sábado 06 de mayo, en la Plaza de San Pedro de Vilaflor de Chasna el CIT SUR organizó en colaboración con el Ayuntamiento una serie de stands en la que se pudieron degustar los Plátanos GABACERAS de EUROPLÁTANO S.A. además de diferentes alimentos elaborados con base de la misma fruta: dulces, panes, gofio, vino Platé, tartas y turrón. Aprovechando la ocasión la Bodega Reverón y distintas dulcerías de Vilaflor de Chasna ofrecieron sus productos a los visitantes.

Con la realización de este festival se busca dar a conocer el género de los productores pero también los Municipios de la Comarca Sur. Subieron más de 200 turistas con la compañía de transportes Linares Tour desde las zonas turísticas de Arona y Adeje hacia el Municipio más alto de España. En los próximos días nos desplazaremos hacia Guía de Isora (Alcalá), San Miguel de Abona, Fasnia, Santiago del Teide y terminaremos con nuestro Festival de regreso a la Costa el día 27 de mayo en  Adeje/Arona en la zona de Troya.

Pudimos asistir hoy a uno de los dos concursos que tenemos en programa: EL MEJOR DULCE DE PLÁTANO. Los miembros del jurado fueron tanto representantes del Municipio como de la Junta Directiva del CIT SUR y turistas de varias nacionalidades. El primer premio, un fin de semana en el Hotel H10 Costa Adeje Palace fue para el Restaurante La Vendimia del Hotel Villalba con el Dulce “Tarta de plátano con cremoso de queso de Vilaflor y chocolate”; el segundo premio, entradas al Parque de Las Pirámides de Güímar para Yaiza Lorenzo con el Dulce “Rayo de Luna”; y el tercer premio, entradas al Jungle Park, para la Pastelería Pan Caliente de Los Cristianos con el Dulce “Meli-Melo Platani Chocolates.

En el transcurso del acto, el Presidente del CIT Sur, Rafael Dolado, ha explicado que el objetivo fundamental de esta iniciativa es dar mayor valor al sector agrícola y en particular al platanero, intentando fusionar las dos principales industrias de Tenerife, Turismo y Agricultura.

El CIT Sur agradece la colaboración desinteresada de todos los que han estado presentes en este día.

 

Se el primero en comentar en "Un éxito el Festival del Plátano 2017 realizado en Vilaflor"

Deja tu comentario