Esclarecen el atraco en una administración de lotería en Los Realejos

El hombre, empuñando un arma simulada, amedrentó a la empleada de una administración de lotería para que le hiciera entrega de la recaudación.

La colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ha permitido la rápida detención de esta persona y el esclarecimiento del hecho delictivo.

La Policía Nacional ha esclarecido un robo con violencia o intimidación, cometido el pasado día 08 del mes en curso, en una administración de lotería de la localidad de Los Realejos. La identificación material del presunto autor del delito ha sido llevada a cabo por parte de los agentes de la Policía Nacional,  después de que policías locales procedieran a su detención en una de las calles de la citada localidad. Una vez puesto el detenido a disposición de la Policía Nacional, los agentes continuaron con la tramitación de las diligencias logrando aportar indicios incriminatorios y recuperar 890 euros.

Los agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de un atraco cometido en el interior de una administración de lotería de la localidad. El autor del hecho, empuñando lo que parecía ser un arma de fuego, se habría introducido en el establecimiento e, intimidando a la empleada, se habría hecho con lo recaudado hasta ese momento.

Esta persona, incluso amenazó de la misma manera a una cliente que accidentalmente había entrado en la administración en el transcurso del atraco, logrando huir del lugar con 2400 euros en total.

Agentes de la Policía Local, intervinientes junto a los de Policía Nacional en el hecho inicial, lograron detener al presunto autor del delito, días después, en una de las calles del municipio de Los Realejos.

Una vez el detenido fue puesto a disposición de la Policía Nacional, las diligencias fueron continuadas por sus agentes. La práctica de las mismas, permitió a los policías nacionales recuperar las prendas de ropa utilizadas para cometer el hecho delictivo, el arma empleada, que resultó ser simulada, y parte del dinero sustraído.

La Policía Nacional puso al detenido, un hombre de 57 años de edad, con antecedentes policiales, a disposición de la autoridad judicial competente.

Es necesario destacar que, gracias a la colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, se ha logrado el rápido esclarecimiento de un hecho delictivo generador de grave alarma social.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de Puerto de la Cruz.