Ensayo de puertas abiertas del Grupo Folklórico Princesa Iraya en La Laguna

Grupo Folklórico Princesa Iraya.

El Grupo Folklórico Princesa Iraya del lagunero barrio de San Bartolomé de Geneto, llevará a cabo un nuevo ensayo de puertas abiertas el 13 de abril desde las 21:00h. Esta actividad tendrá lugar en el Centro Ciudadano del citado barrio.

Esta acción lleva realizándose anualmente desde hace 4 años y forma parte de la continua actividad que el grupo realiza y que implica a personas de todas las edades.

El grupo invita a todas aquellas personas que lo deseen, a acudir abiertamente y tomar parte activa de las danzas, cantos y toque instrumental del amplio repertorio musical que se irá desgranando durante la noche.

PRINCESA IRAYA:

Princesa Iraya se fundó en el barrio de San Bartolomé de Geneto, perteneciente al Municipio de La Laguna, inicialmente como parranda, en noviembre de 1982, con los objetivos de reunir a los jóvenes del barrio en torno al Folklore y a la Cultura Canaria, dándoles a conocer las Tradiciones y Costumbres de las Islas.

En la actualidad, el grupo se ha convertido en uno de los colectivos folklóricos relevantes del Archipiélago, llevando además su trabajo a festivales de las islas, Península (Galicia, Extremadura, Castilla La Mancha, Castilla León o País Vasco) y diversos países (Portugal, Cabo Verde, Holanda, Francia, Alemania, Hungría o Polonia)

 

Se el primero en comentar en "Ensayo de puertas abiertas del Grupo Folklórico Princesa Iraya en La Laguna"

Deja tu comentario