Enfermos de parkinson recorrerá a pie la isla de Tenerife

Primera etapa Parkicruzasur.

Esta actividad deportiva, que se llevará a cabo en seis etapas, pretende dar visibilidad a la enfermedad de Parkinson y finalizará este sábado en Buenavista del Norte.

La Parkicruzasur, en la que un grupo de personas recorrerá a pie la isla de Tenerife por la vertiente sur, ha iniciado su primera etapa en La Laguna. La concejala de Turismo del Ayuntamiento lagunero, María José Castañeda, ha explicado que esta iniciativa, que cruzará los montes del municipio, pretende dar visibilidad a la enfermedad de Parkinson y concienciar sobre la importancia de realizar ejercicio físico para mejorar el bienestar de la persona afectada por esta patología.

La actividad está organizada por la Asociación Provincial de Familiares y Enfermos de Parkinson de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con los ayuntamientos de La Laguna, Buenavista del Norte, el Cabildo de Tenerife, Ideco Gestión y Cruz Roja, con motivo de la celebración del día mundial de esta enfermedad neurodegenerativa, que se celebra cada 11 de abril.

El proyecto se engloba en un marco de colaboración establecido con el Ayuntamiento de La Laguna. “Para ello, se han adaptado algunas rutas con el fin de contribuir al desarrollo de la iniciativa La Laguna, Turismo Accesible que se lleva a cabo desde el área de Turismo de la corporación municipal”, ha señalado María José Castañeda.

La Parkicruzasur se divide en seis etapas. La primera de ellas ha recorrido una distancia de 6.086 metros, desde la carretera de Taborno hasta la de El Batán. La salida oficial ha tenido lugar esta mañana en la plaza del Cabildo de Tenerife y el recorrido finalizará este sábado, 22 de abril, en Buenavista del Norte.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*