Eliminan el grupo de investigación especializado de robos en domicilios del Distrito Norte de Tenerife

Confederación Española de Policía.

LA CEP encrespada por las promesas rotas de la UFAM y la eliminación del grupo de investigación especializado de robos en domicilios.

 A pesar de que el pasado 25 de julio alertamos de la falta de personal policial en la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de Santa Cruz de Tenerife que desarrolla una labor importante en lo relativo a violencia doméstica, de género y sexual, la situación no ha cambiado ni un ápice.

Tras la denuncia, hemos asistido a un escenario con la mejor teatralidad posible, y que solo pretendía callarnos. Han dado un falso positivo a la sociedad, una imagen de que el problema quedó solucionado, pero nada más lejos de la realidad porque “no han hecho nada”, el problema  continúa. Las funcionarias policiales de la UFAM no dan abasto y la falta de asignación de más policías podría poner en riesgo a las mujeres víctimas de violencia de género. Deben dejar de engañarnos a todos con estas “obras de teatro”, no estamos jugando y debemos ser conscientes del  riesgo que podrían estar corriendo estas mujeres víctimas de violencia de género por culpa de esta notable dejadez de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Sin embargo, no acaba aquí la cosa, porque siguiendo con este desbarajuste sin sentido, nos llega otro hecho más que nos deja más sobrecogidos, si cabe, y ahora no es de romper promesas pudiendo poner en riesgo a mujeres víctimas de violencia de género, sino que hablamos de la “eliminación” de un grupo policial operativo entero que se encargaba de la investigación especializada de los robos en los domicilio del Distrito Norte, o sea, han desmantelado a este grupo específico de investigación de la zona que engloba a la mayor parte de la población de Santa Cruz de Tenerife. Este grupo no se creó en su día por un capricho, sino que existe una necesidad imperiosa de hacerlo, aquí hay zonas residenciales o las denominadas “ciudades dormitorios”; que son los lugares en el que los ladrones centran su atención por la desocupación que sufren durante la mayor parte del día.

Si en su día el nacimiento de este grupo fue indispensable, su eliminación, ahora, se torna catastrófica por lo público y notorio del aumento considerable de robos en domicilios que hemos experimentado y, así lo demuestran los últimos datos del Ministerio del Interior con un aumento considerable de robos en domicilio de más de un 22 %.

 

Se el primero en comentar en "Eliminan el grupo de investigación especializado de robos en domicilios del Distrito Norte de Tenerife"

Deja tu comentario