Editarán un libro en conmemoración del 40 aniversario de la patronal tinerfeña

Acuerdo entre CaixaBank y CEOE.

CaixaBank y CEOE Tenerife firman un acuerdo para la edición del libro.

El libro llevará por título “40 años de la Economía Canaria en gráficos 1978-2018”.

 

CaixaBank y la CEOE Tenerife han suscrito un convenio de colaboración que tiene como objetivo la edición de un libro titulado “40 años de la Economía Canaria en gráficos 1978-2018” en conmemoración del 40 aniversario de la patronal tinerfeña. En él se recogerán las principales variables económicas y su evolución a lo largo de estas últimas cuatro décadas, con el fin de favorecer la realización de un diagnóstico de la economía canaria más acertado y una propuesta más precisa sobre las medidas de política económica que deberían implementarse. La publicación, en formato papel y digital, se distribuirá a las más de 45.000 empresas, directa o indirectamente asociadas.

CaixaBank, como agente activo de la economía canaria, contribuye al desarrollo y a la innovación del tejido empresarial de la provincia de Santa Cruz de Tenerife mejorando la competitividad de las empresas, la actividad económica y el empleo.

El convenio ha sido firmado por Juan Ramón Fuertes, director territorial de CaixaBank en Canarias, y José Carlos Francisco, presidente de la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife.

Juan Ramón Fuertes ha señalado que “con la creación de este libro, se pretende continuar con la cercanía al sector empresarial. Somos el banco de las empresas canarias y nuestro objetivo es mejorar la competitividad de las empresas generando actividad económica. En definitiva, apoyando los proyectos que estas empresas desarrollan y en consecuencia poder ayudar al crecimiento de la economía de la provincia tinerfeña”.

Por su parte, José Carlos Francisco, ha resaltado que, con este libro, que recoge las principales variables económicas y su evolución a lo largo de estas últimas cuatro décadas, se pretende favorecer la realización de un diagnóstico de la economía canaria más acertado y poder así realizar una  propuesta más precisa sobre las medidas de  política económica que deberían implementarse para mejorar la competitividad de nuestra economía.

Líneas de actuación del convenio con CEOE a nivel estatal: crédito, internacionalización y empleo

A principios de este año 2017 CaixaBank y CEOE Tenerife, a raíz de un convenio con la CEOE a nivel estatal, renovaron el acuerdo denominado Carácter Empresa que tiene como objetivo dar un impulso a las empresas de la provincia tinerfeña en tres líneas de actuación: el crédito, la internacionalización y la generación de empleo.

Así, en el apartado de la financiación empresarial, se trabaja tanto en el crédito para el circulante y las líneas de liquidez de las pymes como en la financiación de inversiones a largo plazo para la adquisición o renovación de locales o bienes de equipo.

Además, se abrieron líneas específicas de financiación a las iniciativas empresariales en el área rural y líneas para microempresas y freelances destinados a la consolidación, ampliación o necesidades de circulante de la empresa.

Y, asimismo, durante 2017 se ha  continuado con un fuerte impulso a las micropymes, que van a tener a su disposición una línea de financiación de microcréditos con un importe máximo de 25.000 euros a través de MicroBank, el banco social de CaixaBank.

 

Se el primero en comentar en "Editarán un libro en conmemoración del 40 aniversario de la patronal tinerfeña"

Deja tu comentario