Detienen a dos hombres que atracaron a punta de pistola un establecimiento en Ofra

Armamento intervenido.

Se pudo comprobar que el arma utilizada era de apariencia real, pero de fogueo.

Uno de los autores fue detenido in situ y el otro antes de 48 horas.

Agentes de la Policía Nacional, en  Santa Cruz de Tenerife, han detenido a dos hombres de 28 y 30 años y nacionalidad española, como presuntos autores de un robo con violencia. A ambos les constan antecedentes policiales. Utilizaron una pistola para intentar atracar en un establecimiento comercial. Posteriormente se pudo comprobar que el arma era de apariencia real, pero simulada.

Los hechos sucedieron sobre las 21:00 horas aproximadas del pasado 30 de julio, cuando dos hombres, cubriendo sus rostros con pasamontañas y empuñando uno de ellos una arma corta, irrumpieron en un establecimiento comercial en el núcleo urbano de Ofra en el que se encontraban tres personas, incluido un menor de edad, con la intención de atracar dicho establecimiento.

El propietario repelió en un primer momento el robo y pudo reducir, fuera del local a uno de los autores, huyendo seguidamente el otro, el cual portaba el arma corta. Personados inmediatamente en el lugar policías nacionales del Grupo de Atención al Ciudadano, procedieron a la detención del interceptado.

Las investigaciones desarrolladas por los policías nacionales de la Comisaría de Distrito Norte encargados de la misma, pudieron determinar la identificación de huido y posteriormente lograr su detención el día 1 de agosto poco antes de las 08:00 horas en el núcleo urbano de Finca de la Multa, así como la incautación del arma utilizada en el asalto, que resultó ser una pistola aparentemente real, pero que resultó ser de fogueo.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente quien decretó el ingreso en prisión de ambos.

La primera intervención fue realizada por policías nacionales adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano – GAC- y la posterior investigación fue llevada a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Norte en Santa Cruz de Tenerife.

 

1 Commentario en "Detienen a dos hombres que atracaron a punta de pistola un establecimiento en Ofra"

Deja tu comentario