Detenido por robar en nueve establecimientos en Santa Cruz y Uno en el Sur

Robo con fuerza en uno de los establecimientos.

Se le investiga por nueve robos con fuerza y un delito de hurto.

Robó en un mismo establecimiento varias veces.

Agentes de la Policía Nacional, en  Santa Cruz de Tenerife, han procedido a la detención  de un hombre de 40 años de nacionalidad española y con 61 antecedentes policiales, como presunto autor de nueve robos en establecimientos y un delito de hurto. Para ello fracturaba  las cristaleras de los establecimientos con las tapas metálicas de los registros de agua de la ciudad en el caso de los robos con fuerza en establecimientos. El autor llegó a realizar la misma acción en un mismo establecimiento varias veces.

Las investigaciones comenzaron a principios del mes de abril al tenerse conocimiento de que persona o personas desconocidas se dedicaban a robar en establecimientos fracturando las cristaleras de las puertas para acceder al interior. Las investigaciones de los policías finalizaron con la identificación y posterior detención de un hombre el día 23 de mayo de 2017, imputándosele nueve robos con fuerza cometidos en Santa Cruz y un delito de  hurto cometido en el Sur de la isla

Los robos en establecimientos se producían en horas de madrugada, entre las 00:00 y las 07:00 horas en calles poco transitadas de la ciudad. Para ello fracturaba  las cristaleras de los establecimientos con las tapas metálicas de los registros de agua de la ciudad. Se da la circunstancia que al ahora detenido en el año 2013 se le imputaron 11 robos con fuerza en establecimientos utilizando para ello el mismo “modus operandi”. El autor llegó a realizar la misma acción en un mismo establecimiento varias veces.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La investigación fue llevada a cabo por policías nacionales adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Sur en Santa Cruz de Tenerife.

 

Se el primero en comentar en "Detenido por robar en nueve establecimientos en Santa Cruz y Uno en el Sur"

Deja tu comentario