Dejaron solos a sus hijos de 2 y 5 años en el interior de un vehículo en Santa Cruz

La Policía Canaria denuncia a unos padres por un supuesto delito de abandono de dos hijos menores.

Agentes del Grupo de Menores (GRUMEF) localizaron en los últimos días a siete jóvenes en las dos islas capitalinas, cuatro de ellos ausentes de sus centros de protección.

Agentes del Grupo de Menores y Familia (GRUMEF) del Cuerpo General de la Policía Canaria, denunciaron días pasados a unos padres por un supuesto delito de abandono de sus hijos de 2 y 5 años de edad, a quienes dejaron solos en el interior de un vehículo en Santa Cruz de Tenerife mientras ellos acudían a un local de apuestas y juegos.

Los agentes, que comprobaron que los menores se encontraban en buen estado de salud, instruyeron las diligencias oportunas y remitieron el atestado al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Santa cruz de Tenerife por una posible desprotección de sus hijos, y a la Dirección General de Protección de la Infancia para la valoración de la unidad familiar.

Por otro lado, este  mismo grupo policial localizó en los últimos días a siete jóvenes en las dos islas capitalinas, cuatro de ellos ausentes de sus centros de protección, en donde finalmente reingresaron. Tres de los cuatro jóvenes son de Gran Canaria, mientras que el último es de Tenerife. Los jóvenes, de entre 15 y 18 años, fueron localizados concretamente en Las Palmas de Gran Canaria y en el municipio tinerfeño de La Laguna, donde reingresaron en los citados centros.

La Policía Canaria localizó también a otros tres jóvenes, dos de ellos de Gran Canaria, de 16 y 17 años, requeridos por la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, mientras que el otro joven, de 18 años, se localizó en La Orotava, donde pasó a disposición judicial.

Por otra parte, el Grupo de Información e Investigación a la Seguridad Ciudadana (GIAS) detuvo a G.M.G.M., de 32 años, sobre quien pesaba una orden judicial de búsqueda, detención, presentación e ingreso en prisión. Al detenido, localizado en el municipio de Agüimes, se le instruyeron las diligencias correspondientes hasta su  posterior traslado al Juzgado de lo Penal 3 de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Se el primero en comentar en "Dejaron solos a sus hijos de 2 y 5 años en el interior de un vehículo en Santa Cruz"

Deja tu comentario