Cruz Roja ayuda a encontrar empleo a parados mayores de 45 años en Tenerife

Taller impartido por Cruz Roja a los participantes del proyecto de Apoyo al Empleo para personas mayores de 45 años.

El proyecto de Apoyo al Empleo para personas mayores de 45 años en situación de vulnerabilidad social, está cofinanciado por Bankia y el Fondo Social Europeo a través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social

A través de su Plan de Empleo, Cruz Roja apoya a los parados con más dificultades y barreras para acceder al mercado laboral. Por ello, ha puesto en marcha un proyecto que permitirá ayudar a encontrar un puesto de trabajo a 150 personas desempleadas, mayores de 45 años, de la comarca de Abona (Tenerife). De este total, la Institución espera atender a 50 personas este 2016, desde su comienzo el pasado mes de junio, y otros 100 participantes en 2017.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de Bankia, el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) para el periodo 2016-2019.

Este proyecto, que actualmente se desarrolla en la Asamblea de Cruz Roja en la Comarca de Abona (sede de Granadilla de Abona), está dirigido a personas que, tras perder el empleo con más de 45 años, buscan una nueva oportunidad profesional que les permita reincorporarse al mercado laboral y retomar una vida autónoma. Esto se puede conseguir mediante su participación en un itinerario intensivo de empleo que incluye acciones formativas y de orientación laboral, así como talleres y sesiones informativas para ampliar conocimientos sobre el mercado laboral en determinados sectores de actividad.

 

Cruz Roja colabora con entidades públicas y privadas

“Cruz Roja ha puesto en marcha el proyecto de apoyo a personas desempleadas mayores de 45 años gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo y de Bankia. El objetivo es orientar y reforzar las capacidades de profesionales que encuentran muchas barreras en el mercado laboral a causa de su edad, para que puedan acceder de nuevo a un empleo en las mejores condiciones”, señala Elena Marco, directora provincial del Plan de Empleo de Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife.

Bankia colabora con esta iniciativa de Cruz Roja cofinanciando el proyecto de apoyo a mayores de 45 años con un total de 650.000 euros en un total de treinta provincias de todo el territorio. De esta forma, se puede mejorar la empleabilidad y favorecer la inserción laboral de más de 3.000 personas afectadas por la crisis que superan los 45 años y han sido expulsados del mercado laboral.

Las actuaciones del Plan de Empleo de Cruz Roja están dirigidas a apoyar a las personas más vulnerables en su camino hacia el empleo, desde la orientación a la búsqueda de trabajo hasta la propia inserción laboral, pasando por acciones formativas en competencias que les permitan trabajar en un sector determinado.

 

 

Se el primero en comentar en "Cruz Roja ayuda a encontrar empleo a parados mayores de 45 años en Tenerife"

Deja tu comentario