Cinco afectados de carácter leve tras el incendio en un edificio en Candelaría

Incendio en Candelaria.

Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos, con base en el parque de Santa Cruz, intervinieron este viernes en la extinción de un incendio en una vivienda en la calle Batayola, en Candelaria.

El servicio fue requerido por un alertante accidental, a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 112, que informó de que salía humo por la ventana de una quinta planta.

Por este motivo, varias dotaciones se desplazaron hasta el lugar y confirmaron la alerta, tratándose de un incendio localizado en una quinta planta con personas incomunicadas por el humo en la terraza del edificio.

Los efectivos dieron indicaciones de evacuación del inmueble, rescataron a las personas incomunicadas, extinguieron el incendio y procedieron a llevar a cabo las tareas de ventilación. Las llamas afectaron a la vivienda en su totalidad.

Incidentes 1-1-2 Canarias

Lugar, fecha y hora del incidente:

En calle Batayola, Candelaria

01/12/2017

14:33 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

– Mujer, de 61 años, que en el momento inicial de la asistencia presenta quemaduras en mano de carácter leve trasladada en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Centro de Salud de Candelaria.

– Mujer, de 75 años, que en el momento inicial de la asistencia presenta intoxicación por inhalación de humo de carácter leve atendida en el lugar del incidente.

– Varón, de 65 años, que en el momento inicial de la asistencia presenta intoxicación por inhalación de humo de carácter leve atendido en el lugar del incidente.

– Varón, cuya edad se desconoce, que en el momento inicial de la asistencia presenta quemaduras por vapor de agua de carácter leve atendido en el lugar del incidente.

– Varón, cuya edad se desconoce, que en el momento inicial de la asistencia presenta quemaduras por vapor de agua de carácter leve atendido en el lugar del incidente.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

– Bomberos de Tenerife

– Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia de soporte vital básico

– Policía Local

– Protección Civil

– Guardia Civil

Observaciones:

– A la hora arriba indicada, se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias informando del incendio de una vivienda en un edificio en la dirección mencionada anteriormente.

– El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

– Bomberos de Tenerife se encargaron de extinguir las llamas que afectaron a toda la vivienda y de ventilar el inmueble.

– Los servicios de seguridad desalojaron el edificio.

– El personal del SUC asistió “in situ” a cinco afectados de los cuales, sólo uno requirió el traslado a un centro sanitario.

– Los dos afectados atendidos por quemaduras por vapor de agua son bomberos.

– Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*