Noticias Tenerife Cerca de 4.500 personas solicitan el Abono Joven de transporte

Cerca de 4.500 personas solicitan el Abono Joven de transporte

Unas 4.500 personas han solicitado ya el nuevo Abono Joven que el Cabildo de Tenerife pondrá en marcha a partir del próximo otoño. Esta iniciativa pretende facilitar el uso del transporte público entre la población de menos de 30 años, que podrá viajar por solo 35 euros al mes de forma ilimitada por toda la isla.

El nuevo título de pago funcionará con la tarjeta de transporte de Tenerife tenmás, que tiene un coste de tramitación de 5 euros, aunque será gratuita para aquellos menores de 30 años que se inscriban antes del plazo que finaliza este lunes 31 de julio. De esta forma, cuando a partir del mes de septiembre, se produzca el lanzamiento de dicha tarjeta, podrán disponer de ella y cargar su Abono Joven por 35 euros/mes.

La novedad de este nuevo abono reside en el precio y en que, por primera vez, va destinado a un colectivo de edad, como ya se hace con los mayores. En esta ocasión, con 35 euros al mes, los jóvenes menores de 30 años y residentes en Tenerife podrán viajar sin límites por toda la Isla, en el tranvía y en todas las líneas de guaguas urbanas, interurbanas y metropolitanas de la Isla, excepto las líneas especiales al Teide y Teno.

Tenmás es la nueva tarjeta de transporte de Tenerife, basada en la tecnología sin contacto que sustituirá a los actuales bonos a partir de enero de 2018.

Esta tarjeta podrá ser registrada o personalizada con el nombre de su titular, lo que le permitirá acceder a descuentos y bonificaciones, consultar y recargar el saldo o recuperarlo en caso de pérdida de la misma.

Las nuevas tarjetas estarán disponibles para los usuarios de transporte público a partir de septiembre en cualquiera de los puntos de venta de TITSA y MTSA, estancos y puntos de venta habitual, así como en las máquinas del tranvía y otras ubicadas en puntos de venta estratégicos.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores