Noticias Tenerife CCOO denuncias gravísimas deficiencias en el centro penitenciario Tenerife II

CCOO denuncias gravísimas deficiencias en el centro penitenciario Tenerife II

COMUNICADO

En el día 15 de abril de 2018, se ha iniciado en la página web de la organización Change.org  (https://www.change.org/p/secretaria-subdelegaci%C3%B3n-del-gobierno-de-canarias-pedimos-una-investigaci%C3%B3n-de-lo-que-pasa-en-el-centro-penitenciario-de-tenerife-7a54648a-ded1-49c2-8a65-645f68493f2e) una petición de recogida de firmas por parte de un grupo anónimo autodenominado “Presos de Tenerife” para denunciar a la dirección del centro penitenciario de Tenerife y al equipo técnico del módulo de respeto. En ella, se pone en entredicho la profesionalidad de los trabajadores y se vierten acusaciones calumniosas sobre estos empleados públicos penitenciarios.

Esta sección sindical se ve en la obligación de salir al paso de estas graves acusaciones en defensa de la honorabilidad del personal penitenciario que cumple correctamente las funciones que tiene asignadas y que, en esta “petición-denuncia”, se ha puesto en cuestión. Este personal realiza el servicio público que tiene encomendado conforme a la legalidad vigente (Reglamento Penitenciario, Ley Orgánica General Penitenciaria, artículo 25.2 de la Constitución Española, Ley de la Función Pública y Convenio Único).

Desde la sección sindical de CCOO en el centro penitenciario de Tenerife  llevamos años denunciando la masificación y el deterioro del servicio público penitenciario por la política de abandono llevada a cabo por la Secretaría General de II.PP. Esa dejación se refleja en el déficit estructural de personal -en torno a 50 empleados/as en este Centro, y alrededor de 3.200 efectivos en todos los centros no transferidos-, el envejecimiento de la plantilla y la ausencia de una política preventiva sobre riesgos laborales que en el último ejercicio se ha traducido en doce agresiones al personal de este establecimiento.

En anteriores denuncias públicas, hemos mencionado la falta de una atención correcta al gran número de enfermos mentales que se encuentran cumpliendo condena puesto que carecemos de unidades psiquiátricas en nuestros centros (la Secretaría General de II.PP tiene cuantificado en un 25 por ciento el número de internos que padecen trastornos mentales).

Indicar finalmente que hemos puesto este escrito en conocimiento de los Servicios Jurídicos de CCOO por si pudiera ser susceptible de haber incurrido en responsabilidades civiles y/o penales.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores