CCOO en Ambulancias de Tenerife denuncia la falta de medios y protocolos de actuación frente al covid-19

La sección sindical de CCOO en Aeromedica Canaria en su concesión de Ambulancias de urgencias de Tenerife sur, a través de su secretario general y delegado electo del comité de empresa Enrique Espi, denuncia públicamente la falta de medios y protocolos de actuación frente al COVID-19.

Desde la sección sindical consideran esto como un delito contra los trabajadores/as del sector, en el que, a su entender, debe actuar de oficio la fiscalía y la inspección de trabajo. Según afirman, esto hechos ya fueron denunciados en el día de ayer tras ser decidido en el seno del comité de empresa.

Según denuncian, carecen de los equipos de protección individual (EPIS), mascarillas FFP2 o FFP3, soluciones alcohólicas para desinfección de manos, protección ocular ajustada, batas impermeables y protocolos de desinfección de las unidades en caso de traslado de pacientes con sospecha o confirmados de COVID-19, recomendaciones de Sanidad que, aseguran “tiene que asumir y es responsabilidad de la empresa Aeromedica Canaria” quien actualmente presta el servicio de Urgencias en Tenerife Sur y Gran Canaria. Desde la sección sindical aseguran “esto es hecho de total irresponsabilidad y temeridad hacia sus trabajadores/as y el servicio que prestan a la ciudadanía” y  recuerdan que esta empresa no se a presentado a los concursos públicos para la nueva concesión, por lo que entienden que con este tipo de actos es que “no les importa lo mas mínimo la salud de sus trabajadores/as ni la de los pacientes que asistimos, ya que en breve dejaran de prestar el servicio.”

Enrique Espi manifiesta “los trabajadores/as están desamparados ante esta situación ya no solo por no disponen de los medios adecuados y protocolos de actuación, si no que se esta obligando por parte de la sala 1-1-2 a asistir y trasladar a pacientes con sospecha de COVID-19 poniendo en riesgo la salud de los mismos y ayudando a la propagación del virus cuando lo que se pretende es lo contrario”

Además, asegura que están haciendo servicios los trabajadores/as que posiblemente se vieron expuestos a casos de COVID-19 y no se les está realizando un seguimiento como correspondería en estos casos, por parte de Aeromedica Canaria, y según asevera, lo que es aún peor es que  “no se está informando a estos trabajadores/as de los casos que si dieron positivo al COVID-19 para que se tomen las medidas oportunas para evitar la propagación del virus”

 

3 Commentarios en "CCOO en Ambulancias de Tenerife denuncia la falta de medios y protocolos de actuación frente al covid-19"

  1. Thank you for the auspicious writeup. It in fact was a amusement account it. Look advanced to far added agreeable from you. By the way, how can we communicate?

  2. Touche. Sound arguments. Keep up the great work.|

  3. Hi to every , since I am truly eager of reading this blog’s post to be updated regularly. It contains fastidious stuff.|

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*