CC-PNC Tenerife solicita que AENA reanude y adapte los trabajos en los aeropuertos

El grupo nacionalista teme que la situación de alarma pueda paralizar la construcción de la nueva terminal del aeropuerto Tenerife Sur.

Señala que las instalaciones tienen que adecuarse a los nuevos requerimientos exigidos por el COVID-19.

El grupo nacionalista CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) reanude de forma inmediata los trabajos que se estaban ejecutando en los aeropuertos Tenerife Norte y Tenerife Sur, de forma que ambas infraestructuras estén preparadas para afrontar de manera adecuada la reactivación del turismo. Para la formación nacionalista, es incomprensible que AENA haya suspendido las obras justo cuando más lo necesitan las infraestructuras aeroportuarias, ya que las instalaciones tienen que adecuarse a los nuevos requerimientos exigidos por el COVID-19.

CC-PNC señala que durante un encuentro mantenido hoy (lunes 18) con la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco), han coincidido en la necesidad de que se reinicien los trabajos de manera urgente en los aeropuertos. “Apoyamos la reivindicación de Fepeco, con Óscar Izquierdo a la cabeza, porque estamos hablando de obras estratégicas para Tenerife. La decisión de paralizar los trabajos afecta a varias empresas y sus trabajadores, algo que tampoco se puede permitir en unos momentos en la que la actividad económica está prácticamente parada. En Tenerife tenemos cerca del 40% de la población activa sin trabajar, con 111.000 parados y 81.000 personas afectadas por los ERTE y lo que necesitamos es que se genere trabajo y no que se destruya”.

Asimismo, la formación nacionalista advierte que “esta parálisis y la situación de alarma pueden paralizar el proyecto de la nueva terminal del aeropuerto Tenerife Sur y eso no se puede permitir. El Cabildo tiene que luchar para que tengamos la obra que necesitamos porque AENA lleva 40 años sin invertir en la misma”. En ese sentido, CC-PNC recuerda que en febrero de este año se hizo un Pleno Extraordinario a petición nuestra para impulsar la construcción de la nueva terminal del Aeropuerto Tenerife Sur y conocer las gestiones que había realizado la Corporación insular ante AENA.

En la situación que estamos, con un parón de la actividad turística, ahora más que nunca es necesario contar con un nuevo edificio terminal con la calidad y capacidad que necesita el futuro de la actividad turística y de movilidad de Tenerife. Esa nueva terminal tiene que solucionar asuntos como el control de pasajeros, una buena superficie comercial y espacio para los pasajeros. Es una reivindicación unánime de los foros políticos, económicos y sociales la Isla.

 

Se el primero en comentar en "CC-PNC Tenerife solicita que AENA reanude y adapte los trabajos en los aeropuertos"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*