CC “Confiamos en el que el PP desautorice la moción de censura en Icod de los Vinos”

Ayuntamiento de Icod de Los Vinos.

El PSOE y toda la oposición presentan una moción de censura en Icod de los Vinos contra el alcalde de CC.

En la formación nacionalista existe “total certeza en la palabra y el compromiso del Partido Popular, con quien hemos suscrito un acuerdo sobre asuntos de vital importancia para Canarias y para España”, recordó el Secretario General de Coalición Canaria.

El PSOE de Icod de los Vinos y toda la oposición municipal han acordado y presentado hoy una moción de censura contra el alcalde de CC, Francisco González. Concejales miembros de PSOE, PP, Somos Icodenses y Ciudadanos han suscrito esta moción para forzar la celebración del pleno en la que se votará el cambio de gobierno.

Tanto el presidente de la Gestora del PSOE de Canarias, José Miguel Fraga, como la responsable de Organización, Marian Franquet, recuerdan que este proceso de “regeneración y de democracia” viene gestándose desde hace meses y que ahora culmina con la presentación de la moción de censura.

La Asamblea Local del PSOE de Icod de los Vinos votó unánimemente a favor de presentar dicha moción “en lo que es un ejercicio de responsabilidad ante el desgobierno” que vive el Ayuntamiento que gobierna CC en minoría.

“Todos los grupos políticos de la oposición se han puesto de acuerdo para presentar esta moción, liderada por el PSOE, lo que da cuenta de la precaria situación del gobierno local de CC y por tanto de la gestión de los servicios a la ciudadanía”, señalan Fraga y Franquet.

El Secretario General de Coalición Canaria, José Miguel Barragán confía en que el Partido Popular, a través de su Secretaria General, María Dolores de Cospedal, “desautorizará la moción de censura presentada por la oposición en el ayuntamiento de Icod de los Vinos”. La moción de censura fue presentada esta mañana por los representantes del PSOE, PP, Somos Icodenses y Ciudadanos contra el alcalde del municipio, el nacionalista Francisco Javier González Díaz.

Barragán.

En la formación nacionalista existe “total certeza en la palabra y el compromiso del Partido Popular, con quien hemos suscrito un acuerdo de estabilidad sobre asuntos de vital importancia para Canarias y para España”, recordó el Secretario General de Coalición Canaria.

Coalición Canaria entiende que las razones que esgrimen los partidos que respalda la iniciativa, que aseguran que se está gobernando de forma incorrecta el municipio y que CC está utilizando recursos públicos para hacer campaña mientras el pueblo está en declive, “son inciertas y no se ajustan a la realidad que vive el municipio del norte de Tenerife, que cuenta con una gestión impecable de la mano de su actual alcalde, Francisco Javier González Díaz”, señaló el Secretario General Insular de Coalición Canaria en Tenerife, Francisco Linares.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*