El Cabildo de Tenerife presenta el ‘Consejo de adolescentes en acogimiento residencial’

Jornadas Infancia.

Este órgano consultivo y participativo se dio a conocer en unas jornadas destinadas a profesionales de Infancia, que contaron con la presencia de la directora insular responsable del IASS, Juana María Reyes.

El Cabildo, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, pone en marcha el Consejo de adolescentes en acogimiento residencial. Se trata de un órgano consultivo y participativo, que está  formado por un grupo de niños y adolescentes que representan a todos los que conviven en los diferentes recursos de acogimiento residencial de la isla de Tenerife. El mismo se dio a conocer recientemente, en una jornada de trabajo que con el título de ‘Una mirada centrada en el interés superior del menor’, congregó a unos 150 profesionales de Tenerife que pertenecen a la red de atención a la Infancia.

Esta acción formativa, organizada por la Unidad Orgánica de Infancia y Familia del IASS, contó con la presencia de su directora insular, Juana María Reyes, quien manifestó su reconocimiento a todos los profesionales “que desarrollan su trabajo en la defensa de los derechos de la infancia”, así como la importancia de la transversalidad sobre las actuaciones desarrolladas desde el sistema de protección infantil.

El Consejo de adolescentes en acogimiento residencial es un espacio de participación que se ha creado con la finalidad de conocer sus puntos de vista, opiniones y propuestas, con la intención de generar líneas de trabajo que permitan mejorar los estándares de calidad en este tipo de acogimiento. Así, los jóvenes expusieron su principal motivación y objetivos a desarrollar con esta iniciativa, igual que su visión y percepción de la sociedad respecto a ellos, como menores que conviven en un recurso del sistema de protección infantil.

En el transcurso de las jornadas, también tomó la palabra el fiscal jefe de la Fiscalía de Menores de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Manuel Campos, quien se centró en la realización de un análisis sobre los logros y la evolución del sistema de protección y de reforma en los últimos años, así como en la relevancia de la coordinación y colaboración interadministrativa.

También intervino la doctora en Derecho y asesora jurídica del Servicio de Protección de Menores de Málaga de la Junta de Andalucía, Julieta Moreno, quién desarrollo diversas propuestas de trabajo centradas en el interés superior del menor.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*