El Cabildo de Tenerife mejora la accesibilidad a la información de los servicios que presta Sinpromi

La Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad, ha puesto en funcionamiento una página web del Centro de Información para la Vida Autónoma-CIVAT.

La Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad, Sinpromi, del Cabildo dispone de un nuevo portal web para el Centro de Información para la Vida Autónoma-CIVAT, www.civat.es. El mismo supone una mejora de la accesibilidad a la información y la puesta a disposición de las personas usuarias y de manera online, la solicitud de servicios que ofrece esta entidad. De igual modo, se ha simplificado y mejorado el acceso a la información de los servicios que presta esta Sociedad desde su página web www.simpromi.es.

La consejera insular del Área de Acción Social, Coromoto Yanes, explica que “con la puesta en servicio de estas nuevas páginas web, Sinpromi amplia y mejora la información a la ciudadanía, atendiendo y ofreciendo servicios de manera on line, que evitan el desplazamiento de las personas con mayores dificultades de movilidad o con graves discapacidades”.

El CIVAT da respuesta a la necesidad de disponer de una página web propia, como centro de referencia en tecnologías de apoyo de la Comunidad Autónoma de Canarias, desde el año 2008, fecha en la que este Centro creado por Sinpromi, entró a formar parte del  Foro iProa, red nacional de centros en esta materia.

La nueva web del Centro de Información para la Vida Autónoma, reúne los años de experiencia del Área de Innovación Tecnológica Social de Sinpromi y aporta información específica. Será un punto de encuentro para que profesionales, personas usuarias (personas con discapacidad, mayores y alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo) y familiares o cuidadores, actualicen sus conocimientos sobre las tecnologías y productos de apoyo disponibles en el mercado, los medios de acceso, su adquisición y adaptación.

Este portal se convierte en el primer paso para la Sede Electrónica, donde  se pueden obtener informes de asesoramiento, así como solicitar material en préstamo para la educación, la estimulación, la tecnología, la mejora de la movilidad, la vida diaria, la comunicación e información; así como en materia de ocio. De igual modo, se han generado nuevos espacios específicos, como el espacio destinado a impresión 3D, que contiene soluciones y prototipos diseñados para mejorar la calidad de vida; el espacio destinado a personas mayores, que aportará información y actividades de interés para el envejecimiento activo, así como un espacio para que las familias puedan participar en los modelos de intervención, lo que potencia el bienestar del núcleo familiar.

En materia de ‘Tecnologías de Apoyo’, este nuevo sitio web incluye información para conocer e implementar aplicaciones gratuitas, con el objetivo de mejorar la autonomía y la comunicación, así como documentos, guías y noticias de interés para las familias o personas cuidadoras de personas con discapacidad, así como personas mayores o menores con necesidades específicas de apoyo educativo.

Esta nueva página está en consonancia con el nuevo diseño web de la página corporativa de Sinpromi, www.sinpromi.es , ya en funcionamiento, y que ha simplificado y mejorado el acceso a la información de los servicios que presta la Sociedad.

Para ello, además de la información contenida en el menú principal, se ha llevado a cabo la orientación de las personas, a través de la creación de diferentes perfiles del visitante: particular, profesionales o empresas. De esta forma, las personas que accedan a la página web de Sinpromi, encontrarán información específica, detallada  y clasificada de los servicios, según el perfil de visitante y tendrán la opción de solicitar cita, a través de esta plataforma, para atención personalizada.

Particulares, profesionales y empresas podrán acceder a la información de todos los servicios que se prestan desde esta Sociedad, así como solicitar asesoramiento en materia de empleo, formación, accesibilidad, cultura, así como productos de apoyo y documentación específica en materia de discapacidad.

 

3 Trackbacks & Pingbacks

  1. forex signal
  2. muscle cars
  3. UK Chat Rooms

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*