El Cabildo de Tenerife y los ayuntamientos priman la Ley del Suelo sobre el Plan Territorial de Ordenación Turística

Miguel Ángel Pérez.

Esta decisión se debe a la incompatibilidad de varios aspectos de dicho Plan con normativa urbanística en diferentes ámbitos turísticos.

El Cabildo, a través de las áreas de Política Territorial y Turismo y los seis municipios de zonas turísticas de la Isla han aprobado no aplicar las normas urbanísticas del Plan Territorial de Ordenación Turística de Tenerife que contravienen la actual Ley del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias.

Esta decisión técnica otorgará a los ayuntamientos la potestad para poder aplicar sus normas urbanísticas en ámbitos como el uso residencial en las zonas turísticas, la adaptación topográfica, el tratamiento de los espacios libres de parcela o la calidad ambiental de las edificaciones.

El consejero insular de Política Territorial, Miguel Ángel Pérez, señala que el objetivo de este acuerdo es otorgar competencias a los ayuntamientos para reactivar los procesos administrativos paralizados por la ambigüedad del texto de la Ley del Suelo y su incompatibilidad con determinados planes insulares de ordenación.

El acuerdo surge de la última reunión de la Comisión Técnica creada para el análisis de cuestiones del Plan Territorial Especial de Ordenación de Turismo de Tenerife (PTOTT), en el que están incluidos representantes técnicos designados por las áreas de Turismo y Política Territorial del Cabildo de Tenerife y los ayuntamientos de Adeje, Arona, Guía de Isora, Puerto de la Cruz, San Miguel de Abona y Santiago del Teide.

 

Se el primero en comentar en "El Cabildo de Tenerife y los ayuntamientos priman la Ley del Suelo sobre el Plan Territorial de Ordenación Turística"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*