El Cabildo de Tenerife guarda un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género en Adeje

El Cabildo guardó hoy [jueves 25] un minuto de silencio en señal de luto por el reciente asesinato, en el municipio de Adeje, en la isla de Tenerife, de una mujer y su hijo, víctimas de violencia de género. La Corporación insular traslada sus condolencias a los familiares y allegados y rechaza cualquier manifestación de violencia en general y contra las mujeres en particular. En la concentración se dieron cita el presidente, Carlos Alonso; y la directora insular responsable del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, Juana María Reyes, además de diversos consejeros y trabajadores.

El presidente insular, Carlos Alonso, condenó los hechos y apostó por no seguir defendiendo los valores de defensa de la mujer y en contra de la violencia machista. De igual modo, dijo que “hay que desenmascara a aquellos que, bajo eufemismos, niegan que esto exista y rechazar, taxativamente, estos hechos”. Hizo especial hincapié en la necesidad de que la sociedad debe estar unida para amparar a las mujeres y familias que sufren esta acción “que nuca tiene justificación”.

Con este gesto, el Cabildo de Tenerife muestra una vez más su total repulsa ante estos casos de violencia de género y recuerda la necesidad de seguir trabajando entre todos para luchar contra una lacra social que incide especialmente en las mujeres y sus hijos.

 

Se el primero en comentar en "El Cabildo de Tenerife guarda un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género en Adeje"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*