El Cabildo de Tenerife facilita formación a 300 jóvenes para lograr su inserción en el mercado laboral

La segunda fase del programa ‘Tenerife por el empleo 2017’ prevé un itinerario de orientación laboral para los participantes.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Empleo, desarrolla la segunda fase del proyecto Tenerife por el Empleo 2017, un programa que oferta un itinerario de orientación laboral a unas 300 personas que tomaron parte en la primera fase del mismo con el objetivo de lograr su inserción en el mercado de trabajo. La iniciativa, que parte del Cabildo de Tenerife, cuenta con un presupuesto que ronda los 179.000 euros y está cofinanciada por el Servicio Canario de Empleo con partidas presupuestarias que el Fondo Social Europeo destina para políticas de empleo.

El consejero de Empleo del Cabildo, Leo Benjumea, señala que el objetivo de esta iniciativa “es prestar servicios de tutorización, seguimiento y orientación laboral a unas 300 personas procedentes del programa de Garantía Juvenil, buscando como objetivo final la inserción laboral. Esta iniciativa no es sólo una apuesta decidida por la educación, sino que además supone una segunda oportunidad que el Cabildo brinda a personas jóvenes que por distintas razones no tienen las competencias necesarias para acceder al mercado laboral”.

Sobre la mentorización que ofrece el equipo técnico del proyecto, Benjumea incide que “es una parte fundamental de la filosofía del proyecto ya que muchas personas jóvenes se encuentran perdidos a la hora de enfocar sus miras laborales”. En es sentido, el consejero de Empleo avala a los profesionales que trabajan en esta segunda fase, reconociendo que el planteamiento que han establecido “es una garantía del cumplimiento del objetivo”.

El programa Tenerife por el Empleo 2017. Segunda fase desarrolla proyectos con acciones que pretenden mejorar la empleabilidad y la igualdad de oportunidades entre los colectivos más desfavorecidos como es el caso de los jóvenes. Para desarrollarlo, el Cabildo ha contado con los datos obtenidos en la segunda fase de Tenerife por el Empleo 2016, donde se consiguió que más del 70 por ciento de los participantes finalizase con éxito su itinerario formativo-laboral o hayan abandonado su situación de desempleo. En esa pasada edición también se elaboró un mapa para la búsqueda de empleo basado en las necesidades específicas de cada individuo, teniendo en cuenta características personales, formativas y laborales.

 

Se el primero en comentar en "El Cabildo de Tenerife facilita formación a 300 jóvenes para lograr su inserción en el mercado laboral"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*