Bomberos de Tenerife sofoca en Granadilla un incendio por escape de gas en una vivienda, entre otras actuaciones

Dotaciones del Parque de San Miguel de Abona, junto con bomberos del Parque de La Orotava y bomberos voluntarios de Guía de Isora, fueron activadas ayer domingo, 21 de marzo, a las 20.20 horas, para rescatar a dos senderistas que se desviaron del sendero del Pico Viejo en el Teide y se habían perdido.

Los senderistas no tenían mucha luz y no podían continuar. Tras enviar las coordenadas por WhatsApp fueron localizados a las 23.15 horas, con algo de hipotermia y cansancio. Los bomberos los acompañaron hasta el mirador de Las Narices del Teide (TF-38), lugar donde tenían su vehículo. También colaboró en el servicio el personal de ERIE Cruz Roja.

Por otro lado, bomberos del Parque de San Miguel de Abona acudieron también ayer, a las 11.43 horas, a un incendio por un escape de gas localizado en una vivienda de Granadilla de Abona. Una vez en el lugar realizaron un reconocimiento en el inmueble para comprobar que no había personas en el interior y desconectaron, además, la tensión eléctrica. Seguidamente, sofocaron las llamas y retiraron la bombona a la vía pública, donde fue refrigerada. Finalizada, la extinción comprobaron que el conato afectó al extractor, al mobiliario de la cocina y a la instalación del gas. La Policía Local se encargó de las diligencias correspondientes.

Finalmente, bomberos del Parque de Santa Cruz de Tenerife fueron alertados en la madrugada de hoy lunes, 22 de marzo, a las 05.26 horas, por un incendio declarado en un vehículo localizado por la zona de Taco.

El fuego estaba afectando a todo el coche, por lo que extinguieron las llamas con rapidez para evitar daños mayores. Además, lo retiraron hacia otra zona para facilitar el paso a los transeúntes y limpiaron la calzada.

Todos los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.