Bomberos de Tenerife mejoran su formación en técnicas de rescate vertical

Rescate vertical.

Se han abordado los sistemas para cada situación que puede presentarse en el rescate de personas en altura, ya sean pozos, torres o grúas, entre otros.

Bomberos del Consorcio de Tenerife han realizado, en el parque de Santa Cruz de Tenerife y en las instalaciones de formación del Cabildo Insular, un curso formativo intensivo especializado en técnicas de rescate vertical con el objetivo de mejorar las actuaciones en altura donde el descenso es inseguro, inaccesible o complicado.

Los bomberos reciben esta capacitación para mejorar su formación continua, al tiempo que se abordan los diferentes sistemas para cada situación particular que puede presentarse en el rescate de personas en entornos verticales, ya sean pozos, torres o grúas, entre otros.




El módulo de formación ha consistido en una formación teórica sobre conceptos básicos relacionados con los peligros potenciales de este tipo de intervenciones, y sobre la sistemática y protocolos de las posibles actuaciones.

En concreto, los bomberos han abordado conceptos relacionados con los materiales (mosquetones, cuerdas, nudos, montajes), o con las técnicas de ascenso y descenso de cuerdas, progresión horizontal, auto rescate, movimiento de cargas, y manipulación de víctimas.

Se el primero en comentar en "Bomberos de Tenerife mejoran su formación en técnicas de rescate vertical"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*