El Banco Mundial adjudica a empresas de Tenerife un proyecto en Cabo Verde

Gesplan lidera el consorcio en el que participa Turismo de Tenerife que elaborará el ordenamiento turístico de varios municipios de la isla de San Vicente.

El consorcio formado por miembros de Tenerife Licita liderados por Gesplan -y en el que participa Turismo de Tenerife-, se ha hecho con la adjudicación del Plan de Ordenamiento Turístico de Playa Grande, San Pedro y Bahía de las Gatas (tres municipios de San Vicente, la segunda isla más poblada de Cabo Verde). Se trata de un proyecto enmarcado en la estrategia de cooperación al desarrollo del Banco Mundial, entidad que lo financia.

La joint venture (asociación empresarial) está conformada, además de por Gesplan y Turismo de Tenerife, por Hepta Consultores, Elittoral Estudios de Ingeniería, así como por Mauricio Dos Santos Arquitectos, el socio local para esta adjudicación multilateral con fondos del Banco Mundial.

La licitación del Banco Mundial en Cabo Verde es la primera adjudicación internacional que gana Turismo de Tenerife, avalada por la gran experiencia de la entidad dependiente del Cabildo y de los otros miembros del consorcio en proyectos de desarrollo turístico, lo que ha inclinado la balanza en favor de esta agrupación de empresas. La colaboración interempresarial resulta un elemento central de la actividad licitadora, y esta adjudicación representa un excelente ejemplo de que las compañías tinerfeñas pueden formar equipos muy competitivos con los que presentarse a todo tipo de proyectos.

El consorcio planteó un programa con tres fases. Una primera consistente en la recogida de información y documentación que ayuden a reconocer el problema y la preparación de mapas e informes diagnósticos de todas las áreas relevantes. La segunda, que prevé la preparación de un primer plan para su discusión con habitantes y autoridades locales; mientras que la tercera y última fase consistirá en la elaboración del plan definitivo y su revisión con entidades públicas y privadas para su aprobación y publicación.

El objetivo del proyecto es transmitir una concienciación medioambiental y buscar una relación equilibrada entre la economía, la sociedad y el medio ambiente. Se estudian todos los atractivos de la isla para protegerlos y se potencian las mejores áreas para la producción de alimentos, consiguiendo así más autosuficiencia y una mejor conservación de los espacios naturales. También se tratará de aumentar el uso de energías renovables y llegar al objetivo de “cero huella”.

Tenerife Licita representa una excelente iniciativa para que las empresas canarias accedan a licitaciones de organismos bilaterales y multilaterales. Su equipo de profesionales ofrece asistencia personalizada en todas las etapas del proceso de licitación, acelerando y afianzando la actividad en el mercado de las licitaciones públicas de cada uno de sus miembros.

 

Se el primero en comentar en "El Banco Mundial adjudica a empresas de Tenerife un proyecto en Cabo Verde"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*