Avanza la mejora de las carreteras de acceso al Parque Nacional del Teide

En dos semanas comienza una nueva actuación en la TF-24, vía que sube por La Esperanza y en la que se mejorarán otros 15 kilómetros más.

El Cabildo avanza con su plan de trabajo puesto en marcha el pasado año para acondicionar el firme y mejorar las medidas de seguridad de las carreteras que acceden al Parque Nacional del Teide, las más frecuentadas de toda la Isla. Para esta acción, la Corporación insular cuenta con una inversión que supera los 17 millones de euros.

El presidente, Carlos Alonso, explica que el Cabildo está realizando un “importante esfuerzo inversor en todas las carreteras de la Isla que supone rehabilitar el asfalto y mejorar las condiciones de seguridad”. En el caso de las carreteras que suben al Teide, el trabajo es continúo porque se trata “de las vías que más frecuentan no solo los residentes en la Isla sino quienes nos visitan”. Alonso recuerda que, también y cada vez más, son muchos los ciclistas que pasan por ellas. “Algunos lo hacen para disfrutar del paisaje y otros, para hacer deporte. De hecho muchos equipos de elite las usan para sus entrenamientos”.

La mejora de los tres accesos principales al Parque Nacional avanza a buen ritmo. La rehabilitación de la TF-38 (subida por Chío) ya ha concluido. De la TF-24 (subida por La Esperanza) se ha terminado el tramo Los Loros-El Portillo y, en las primeras semanas de abril, arrancan los trabajos en el tramo que une La Esperanza con Los Loros. En la TF-21 (subida por La Orotava) ya se han mejorado diversos tramos y, actualmente, está en ejecución uno nuevo por valor de 5,8 millones. De esta misma vía, está pendiente el inicio de otro tramo y la licitación dos más.

Nueva actuación en la TF-24

La obra que el Cabildo iniciará a principios de abril en la TF-24, si las condiciones meteorológicas lo permiten y después de que se ejecuten los trabajos previos de toma de datos y replanteo de cunetas, accesos a pistas y barreras de seguridad, se localiza en el tramo que une el cruce de Machado, en La Esperanza, con el cruce de Los Loros, en Arafo.

En esta actuación, el Cabildo invertirá un millón de euros y se llevará a cabo por la empresa Dragados, de 8:00 a 18:00 horas, con una duración de tres meses. Se ruega precaución a los conductores y atención a la señalización informativa, pues mientras se esté trabajando en los tramos, el tráfico tendrá que ser alternativo en ese horario.

Además de la mejora del asfaltado, también se acometerá la sustitución de los elementos de contención de vehículos por un sistema más acorde con el entorno como son las barreras mixtas de metal y madera y se adecentarán las cunetas.

 

Se el primero en comentar en "Avanza la mejora de las carreteras de acceso al Parque Nacional del Teide"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*