Adjudicado los trabajos de mejora de los senderos del parque nacional de El Teide

Sendero parque nacional de El Teide.

Por un importe de 220.000 euros y serán realizados por la empresa EULEN.

EULEN Medio Ambiente, unidad de negocio del Grupo EULEN, se encargará de las tareas de recuperación de los senderos del Parque Nacional de El Teide, por un importe de unos 220.000 euros y para cuya ejecución contratará una decena de empleados.

La compañía desarrollará los trabajos de mejora de las condiciones de  seguridad de los senderos peatonales que, desde la estación superior de llegada del teleférico, parten hacia los distintos puntos de interés, recorriendo las laderas de El Teide en una cota superior a los 3.540 metros de altitud. Para ello, se colocarán barandillas y una pasarela, se realizarán labores de limpieza y retirada de escombros, se recuperarán los márgenes y se homogeneizarán los senderos, se repondrán los escalones y se repararán los socavones, entre otras labores.

 

EULEN Medio Ambiente ejecutará dichas labores de mantenimiento a partir del mes de marzo para el Área de Turismo, Internacionalización y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife.

El Parque Nacional del Teide es un paraje de gran belleza, debido a su riqueza tanto geológica, como en lo que se refiere a su fauna y flora, ya que cuenta con especies de gran valor, únicas en el mundo e incluso en peligro de extinción en algunos casos, por lo que su protección es de gran importancia. Recibe al año más de 2,5 millones de visitantes, los cuales realizan actividades de senderismo, de ahí la importancia de que su seguridad no se vea comprometida por el mal estado de los senderos.

 

Se el primero en comentar en "Adjudicado los trabajos de mejora de los senderos del parque nacional de El Teide"

Deja tu comentario