750 agentes de viajes alemanes participan en la asamblea anual de RTK

Inauguración de la asamblea anual de RTK en Siam Park.

La red, que agrupa a unas 4.000 agencias de Alemania, ha inaugurado hoy [sábado 1] su convención con un acto en el Siam Park

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha dado hoy la bienvenida a los 750 profesionales que participan en la asamblea anual de RTK, la principal red alemana de agencias de viajes. “Tenerife es un destino turístico en constante adaptación, que trabaja cada día para responder a las expectativas, necesidades y demandas de los viajeros del siglo XXI, cada vez más exigentes con sus vacaciones”, ha destacado el presidente en su intervención.

Alonso se ha referido también a la inversión de la Isla en proyectos de renovación y mejora, la creación de nuevos productos turísticos, la apuesta del destino por la calidad y la conservación de los espacios naturales, “premisas que permiten consolidar nuestro liderazgo como destino turístico en Europa”.

En este sentido, el presidente de RTK, Thomas Bösl, ha incidido en la importancia de Tenerife para los alemanes, “que no solo vienen atraídos a la Isla por el buen clima sino también por sus excelentes infraestructuras y las posibilidades que ofrece el destino. “Al turista alemán le gusta mucho salir a dar una vuelta, comer en un buen restaurante o tomar un café al aire libre para disfrutar del buen clima. Y esos son, precisamente, algunos de los grandes atractivos que ofrece Tenerife”, ha señalado Bösl.

El acto, que tuvo lugar esta mañana en las instalaciones del Siam Park de Adeje, ha contado también con la presencia de la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, y del consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, entre otras autoridades.

Paralelamente a las sesiones de trabajo propias del congreso, que cuenta con el patrocinio del Cabildo y la colaboración del Gobierno de Canarias-Promotur y Turespaña, Turismo de Tenerife ha organizado para los asistentes un completo programa de presentaciones del destino y de actividades en la Isla con el objetivo de que conocieran todo lo que ofrece Tenerife para los turistas.

No es la primera vez que la Isla organiza un evento de estas características. El primero de ellos fue en 1997, la convención anual de ABTA, la primera asociación turística británica que diez años después repitió en la Isla con la presencia de 1.200 profesionales de la industria.

En 2006 Tenerife acogió dos importantes eventos: la convención de la Asociación de Agentes de Viajes y Turoperadores de Alemania (DRV), con la participación de 900 profesionales y una treintena de los principales medios de comunicación del país, y la convención del consorcio de agencias de viajes independientes británica Tritón en 2006, con 800 agentes participantes. Ya en 2008 se reunieron en Tenerife unos 1.200 agentes de viajes de toda España en el evento “Ven a Tenerife”.

RTK agrupa a unas 4.000 agencias de viajes que, en conjunto, alcanzan un volumen de negocios que supera los 3.000 millones de euros. Además de las agencias de RTK, en la red se incluyen las de los turoperadores FTI, Neckermann Reise, Mein Reise Bureau y TUI Travel Star. Los asistentes al encuentro son propietarios y responsables de las agencias miembros de la asociación así como de líneas aéreas y otras compañías del sector turístico germano.

 

El turista alemán

El viajero germano valora mucho los atractivos que ofrece la Isla, especialmente los espacios naturales, la diversidad de opciones entre las que elegir, la autenticidad —que incluye desde coquetos caseríos a originales tradiciones pasando por una gastronomía exquisita pero a la vez sencilla y elaborada con productos frescos—, los vinos de Tenerife, el carácter amable de la gente, y por supuesto, el clima.

Los alemanes son el tercer mercado en importancia para Tenerife, donde en 2015 pasaron sus vacaciones casi 600.000 viajeros de esa nacionalidad. Su cuota de mercado es del 11,4 % del total de los casi 5,2 millones turistas que llegaron a la Isla el año pasado, solo por detrás de los británicos (con un 34 % y 1.765.000 turistas), y españoles (con un 23,1 % y 1.200.000 viajeros).

La cifra también ha aumentado considerablemente en los siete primeros meses de este año, un 11 %, hasta situarse en los 375.000 aproximadamente. En ese mismo periodo, el incremento de plazas con ese mercado es del 12 % respecto al mismo periodo del año anterior.

De acuerdo a los datos analizados por el Departamento de Investigación de Turismo de Tenerife, el 75 % de los turistas alemanes que pasan sus vacaciones en la Isla realiza algún tipo de actividad durante su estancia, donde destaca la visita a parques temáticos. Un porcentaje aún más alto, el 82 %, realiza actividades turísticas, entre las que sobresale el dato de que más de la mitad acude al Parque Nacional del Teide. La media de edad del visitante germano es de 48 años, y su renta media familiar asciende a 55.000 euros anuales. Pasan una media de 12,2 días en la Isla, el 67 % viaja en pareja, y su índice de repetición de vacaciones en Tenerife se sitúa en el 51 %.

 

 

Se el primero en comentar en "750 agentes de viajes alemanes participan en la asamblea anual de RTK"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*