7.000 usuarios utilizaron material didáctico medioambiental el primer semestre del año

Material didáctico medioambiental.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, ha facilitado a más de 7.000 personas diferente material didáctico para promover la educación medioambiental. Los datos de este servicio de préstamo corresponden a los primeros seis meses del año en los que los recursos didácticos se han repartido entre educadores y agentes sociales. El material que se facilita a los solicitantes consiste en juegos, exposiciones y maletas didácticas que contienen todo el material necesario para diseñar un programa de actividades adaptado a cualquier destinatario.

El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, destacó la excelente valoración que obtiene este servicio por parte de la comunicad educativa y explicó que su propósito fundamental es que “se convierta en una alternativa amena y diferente de mostrar valores medioambientales al alumnado de la Isla”.

Las personas que deseen obtener más información o solicitar este servicio podrán hacerlo a través del correo electrónico educam@tenerife.es y del teléfono 922 239 157. La cesión del material es totalmente gratuita y conlleva asumir la responsabilidad de un correcto uso y conservación del mismo.

En el caso de las maletas didácticas, dirigidas a menores de entre 3 y 12 años, se abarcan temáticas tan variadas como la biodiversidad canaria, el Parque Rural de Anaga, la problemática de los incendios forestales o los valores patrimoniales que alberga el Parque Natural de la Corona Forestal. En segundo término, se encuentran los juegos ambientales de mesa, una adaptación de tableros tradicionales adaptados a este ámbito (Ecoparchís, Descubriendo el Teide, La Oca Enterada, etc.). Esta alternativa se recomienda para alumnos de tercer ciclo de Primaria y Secundaria. También existe la posibilidad de solicitar juegos ambientales para grandes espacios.

En último término se encuentran las colecciones de talleres y actividades que pueden ser dinamizados por los propios usuarios en cualquier tipo de entorno. Las temáticas van desde el desarrollo sostenible hasta el consumo responsable, pasando por otras problemáticas actuales como el cambio climático.

 

Se el primero en comentar en "7.000 usuarios utilizaron material didáctico medioambiental el primer semestre del año"

Deja tu comentario