1.200 escolares de Tenerife participan en talleres sobre el consumo responsable y reciclaje de plásticos

Taller de reciclaje plástico.

El vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, destaca la gran acogida de este taller, que ha incorporado el Centro Insular de Calidad y Consumo este curso.

El Cabildo, a través del Centro Insular de Calidad y Consumo, promueve el consumo responsable de plásticos entre los escolares de la Isla. Con este fin, la Corporación insular ha incorporado en la planificación del presente curso 2018-2019 un taller centrado en este ámbito en el que se prevé participarán  unos 1.200  niños y jóvenes procedentes de una veintena de centros educativos de la Isla. Así lo ha explicado el vicepresidente socioeconómico de la Corporación insular, Efraín Medina, quien resaltó que esta nueva actividad arrancó en noviembre, coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Calidad, pero a partir de estos meses se incrementará.

El vicepresidente insular destacó la buena acogida que este taller ha recibido hasta el momento, “lo que pone de manifiesto que hemos acertado en la elección de la temática”. Efraín Medina puso en valor el “importante trabajo que el Centro Insular de Calidad y Consumo lleva a cabo con los más pequeños, inculcando valores tan importantes como los hábitos saludables en la alimentación o el consumo responsable, entre otros” y apostó por seguir reforzando su actividad.

Asimismo, Medina recordó que durante el curso escolar 2017-2018 en torno a 4.200 niños se beneficiaron de la amplia oferta de actividades que ofrece el Centro Insular de Calidad y Consumo. “Confiamos en que esta cifra se pueda superar este año, ya que cada vez recibimos en nuestras instalaciones nuevas peticiones de colegios que están interesados en participar en los talleres”, agregó.

El  taller de consumo responsable de plástico tiene como principal objetivo que los participantes comprendan la importancia que tiene prevenir y reducir el impacto en la salud de los consumidores y en el medio ambiente de los envases y sus residuos, fomentar el uso de bolsas de plásticos reutilizables, informar y sensibilizar sobre la problemática del consumo excesivo de plásticos, así como mejorar el comportamiento sobre su consumo.

Durante la actividad, los niños pueden identificar y clasificar los diferentes tipos de plástico, realizar una compra de diversos productos de uso doméstico e infantil, utilizando la mejor opción para minimizar el impacto ambiental de los plásticos, y reutilizar y elaborara materiales con estos residuos.

 

Se el primero en comentar en "1.200 escolares de Tenerife participan en talleres sobre el consumo responsable y reciclaje de plásticos"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*