Identifican a una persona por la quema de contenedores en Santa Cruz durante los últimos meses

La colaboración ciudadana ha sido imprescindible para conseguir la identificación del presunto autor de la quema de contenedores en una zona de Santa Cruz de Tenerife.

El valor de los daños ocasionados, por la quema de más de 30 contenedores, asciende a más de 28.492 euros.

Agentes de la Policía Nacional han identificado a una persona de 46 años y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de la quema de más de 30 contenedores de basura. El valor de los daños ocasionados asciende a más de 28.492 euros.

Los hechos han sido cometidos en una amplia zona de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, pero el epicentro de la mayoría de los incendios ha sido en el Barrio de Los Gladiolos y aledaños. Las denuncias recibidas por parte de la Policía Nacional, corresponden a un intervalo de tiempo que abarca desde el mes de enero a noviembre del año 2020.

Con las diligencias practicadas, en las que ha sido determinante la colaboración ciudadana, y un análisis de la información conseguida,  se pudo determinar el horario de la comisión de los hechos, nocturno, así como la utilización de acelerarte que contribuía a la rápida propagación del fuego, llegando a dañar varios vehículos que se encontraban aparcados próximos a los contenedores calcinados.

Con toda la información y pruebas conseguidas, se pudo identificar al autor de los hechos, siendo imputado, como presunto autor, por varios delitos de daños.

De todo lo actuado se dio cuenta, mediante atestado policial, a la autoridad judicial.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife.