Detienen en La Caleta a un francés con orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión por tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano francés de 40 años de edad, sobre el que pesaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictada por la Audiencia Nacional, siendo la causa que motivaba dicha orden el delito de tráfico de drogas.

Los agentes de la Policía Nacional, el pasado día 17 de julio, procedieron a la identificación de un ciudadano francés en la Avenida Virgen de Guadalupe, en la turística zona de La Caleta.

A través de los servicios de la Sala Operativa del 091, les fue puesto en conocimiento que a esta persona le constaba un orden judicial de detención e ingreso en prisión dictada por la Audiencia Nacional.

Una vez realizadas las diligencias oportunas para comprobar la identidad de esta persona y la vigencia de la orden judicial, los agentes procedieron a su detención, trasladándola a las dependencias de la Policía Nacional.

El detenido, junto el atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

La actuación policial tiene su marco en los dispositivos de seguridad establecidos por la Policía Nacional en la zona sur de la isla de Tenerife.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Policía Nacional de Sur de Tenerife.