Cinco personas heridas en un accidente de tráfico en Fonsalía

Accidente de tráfico en Fonsalía.

Esta mañana tenía lugar un accidente en el ramal de Fonsalía.    

Un coche en dirección ascendente invadió el carril contrario y chocó contra un coche que descendía. Este vehículo estaba ocupado por una familia de procedencia británica, dos de los ocupantes menores de edad. 5 personas resultaron heridas de diversa consideración.

Inervinieron bomberos voluntarios de Guía de Isora y de San Miguel, varias ambulancias del Servicio de Urgencias Canario; helicópteros y Policía Local y Guardia Civil de Tráfico.

Desde las 10.30h de la mañana fue restablecido el tráfico en la vía.

Incidentes 1-1-2 Canarias

Lugar, fecha y hora del incidente:

Carretera TF 46, municipio de Guía de Isora

15/04/2018

08:15 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

– Mujer que, en el momento inicial de la asistencia, presenta politraumatismos de carácter grave trasladada en helicóptero mecalizado del SUC en estado crítico al Hospital Universitario Ntra. Sra. de La Candelaria.

– Menor de 6 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta diversos traumatismos de carácter grave trasladado en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Ntra. Sra. de La Candelaria.

– Menor de 7 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta diversos traumatismos de carácter grave trasladado en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Ntra. Sra. de La Candelaria.

– Varón que, en el momento inicial de la asistencia, presenta diversos traumatismos de carácter moderado, salvo complicaciones, trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC a Hospiten Sur

– Varón que, en el momento inicial de la asistencia, presenta diversos traumatismos de carácter moderado, salvo complicaciones, trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC a Hospiten Sur.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

– Servicio de Urgencias Canario (SUC): dos ambulancias de soporte vital básico, dos ambulancias medicalizadas y un helicóptero medicalizado

– Bomberos de Tenerife

– Guardia Civil

– Policía Local

– Mantenimiento de carreteras

Observaciones:

– A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de la colisión frontal de dos vehículos en la carretera mencionada anteriormente.

– El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

– Bomberos procedieron a extraer a los afectados que habían quedado atrapados y colaboraron en la limpieza de la calzada.

– Policía Local colaboró en la toma de medidas de seguridad y facilitó el acceso y salida de los recursos en la zona inlcuido el aterrizaje del helicóptero.

– Los equipos sanitarios del SUC valoraron, asistieron y estabilizaron a los heridos para proceder a su traslado.

– La Guardia Civil realizó las diligencias e instruiyó el correspondiente atestado.

– Mantenimiento de Carreteras se encargó de la rehabilitación la vía.

 

8 Commentarios en "Cinco personas heridas en un accidente de tráfico en Fonsalía"

  1. Otro más…. Esa carretera es un verdadero peligro

  2. Suma y sigue ,ya 4 acidentes muy graves………….cuando se va a tomar medidas en este via ??……..cada vez peor……diciembre uno grave…..febrero 1 muerte…… marzo jeep bloquea e impacta con mediana jersey del lado derecho sentido descendiente… y hoy esto……Señores esta via tiene algo mal….más claro el auga…. suma y sigue…..tiempo al tiempo……..

  3. Las puñeteras prisas…. no será porque no se vea la linea continua. Que necesidad.

  4. carreteras mal diseñadas desde el minuto cero. Espero que sea el último accidente en este zona, pero este no es el primero. Lamentable.

  5. Si hubieran hecho todo autopista como dios manda y su mediana, no pasaba eso,pero las cabezas pensantes prefirieron poner un sólo carril sentido sur, cuando se supone que esa carretera era para facilitar que la gente venga del norte al sur a trabajar, pero claro tenían que dejarlo así para volver más adelante con obras…

Deja tu comentario