Aprehendidas en Madrid más de 245.000 gafas falsificadas

Gafas intervenidas.

Una muestra de las gafas intervenidos se ha remitido a un laboratorio especializado para comprobar si podrían ser perjudiciales para la salud de los usuarios.

La Policía Nacional y la Agencia Tributaria han aprehendido 246.120 pares de gafas de imitación de una conocida marca importadas de Asia. En la operación se ha detenido al presunto responsable de la importación y distribución de las imitaciones, un ciudadano chino, y se han practicado cuatro registros en el polígono industrial Cobo Calleja de Fuenlabrada (Madrid). Una muestra de los anteojos intervenidos se ha remitido a un laboratorio especializado para comprobar si podrían ser perjudiciales para la salud de los usuarios

La operación, denominada “Visión”, se inició tras recibir información de la aduana de Francia sobre una incautación de falsificaciones llevadas a cabo en aquel país, posiblemente destinadas a su comercialización en España. Concretamente las autoridades francesas intervinieron 75.000 pares de gafas en el aeropuerto de Paris-Charles de Gaulle con destino a una empresa radicada en Fuenlabrada, Madrid. La empresa víctima de la falsificación también había denunciado la presencia en el mercado de estos productos, que empleaban signos distintivos confundibles con los de su marca.




Con estos datos se iniciaron las investigaciones y se fueron filtrando empresas destinatarias de la mercancía. Las gafas eran trasladadas a un almacén sin apertura al público, desde donde eran distribuidas con las marcas de imitación, usando logos muy similares, confundibles con los de la marca denunciante. La ausencia de coincidencias de la titularidad del almacén y de los destinatarios, además de los cambios de ubicación dentro del polígono Cobo Calleja, dificultaron la localización del género intervenido.

A pesar de las dificultades,  finalmente se pudo confirmar la presencia del género de imitación, procediéndose a realizar cuatro registros, todos en el polígono industrial de Cobo Calleja, en Fuenlabrada. En el operativo se detuvo al responsable de la importación y distribución del material falsificado y se aprehendieron 246.120 pares de gafas y 220 pares de patillas, imitando a la marca. Este producto ha sido remitido a un laboratorio especializado para comprobar sus niveles de protección y si pueden ser perjudiciales para los usuarios.

El género era importado desde Asia e introducido por distintas aduanas europeas. Ya dentro de territorio comunitario eran enviadas a España intentando evitar así los controles aduaneros españoles. Las gafas han sido retiradas, intervenidas y puestas a disposición judicial.

En la operación han participado la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta y la Brigada Local de Policía Judicial de Fuenlabrada, ambas de la de Policía Nacional, y el    Área Regional de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Madrid.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*