Tenerife | Roba a una joven cuando salía de realizar prácticas de enfermería en un centro sanitario

La víctima, una joven de 20 años de edad, fue abordada por esta persona cuando salía de realizar prácticas de enfermería en un centro sanitario.

La colaboración prestada por un ciudadano, que circulaba a bordo de su vehículo y presenció parte del hecho, impidió que el detenido consumara el delito.

Los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención del presunto autor, dos días después, en la localidad de La Orotava.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 57 años de edad, con múltiples antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación cometido en la lcoalidad de Puerto de la Cruz.

Los hechos que motivaron su detención se produjeron el pasado día 04 del mes en curso. Una joven fue abordada por un hombre de mediana edad cuando salía de hacer prácticas de enfermería en un centro sanitario de la localidad. El hombre, agarrándola con gran fuerza por los brazos y el cuello, mientras le intimidaba sin cesar, le exigió que le entregase todo lo que llevaba, llegando a producirle lesiones de caracter leve.

Afortunadamente, el conductor de un coche, que presenció parte de los hechos, bajó y prestó auxilio a la víctima, impidiendo que el delito fuera consumado.

Los agentes de la Policía Nacional, una vez tuvieron conocimiento de los hechos, llevaron a cabo todas las diligencias de investigación necesarias para identificar al presunto autor del delito.

En el transcurso de la investigación, tuvieron conocimiento que este hombre era una persona tristemente célebre en el municipio de Los Realejos, debido a diferentes problemas, relativos a la convivencia y la seguridad de la zona. Ello provocó que los vecinos llevasen a cabo, en su momento, movilizaciones solicitando que se adoptasen medidas legales contra esta persona.

Dos días después del hecho, los agentes procedieron a la detención de esta persona en la localidad de la Orotava, desde donde fue trasladado hasta las dependencias de la Policía Nacional de Puerto de la Cruz.

El detenido, junto al atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Puerto de la Cruz.