Roban un bazar en Pto. de La Cruz y circulan con la victima en el capó del coche

Los detenidos, sorprendidos cuando salían de un bazar con varios artículos sustraÍdos, forcejearon con el dueño para huir.

En la huida, arrollaron con el coche al dueño del bazar, que se les interpuso en la vía, éste incluso llegó a circular encima del capó decenas de metros.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 54 y a una mujer de 51 años de edad, él con múltiples antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia cometido en una multitienda de Puerto de la Cruz.

Los hechos se produjeron a finales del mes de octubre en un bazar de dicha localidad. El dueño de la tienda sorprendió a una pareja que pretendía abandonar el establecimiento con artículos sustraídos. Éstos, al verse sorprendidos, comenzaron a forcejear con él para abandonar el local y marcharse a bordo de su vehículo.

Una vez en el coche, para huir, la pareja llegó incluso a arrollar al dueño de la tienda, que estaba en la calle intentando impedir que se marcharan del lugar del delito. La situación se tornó tan peligrosa que la víctima llegó a circular decenas de metros encima del capó, hasta que cayó al suelo y perdió el conocimiento.

Personados los agentes de la Policía Nacional, prestaron auxilio inmediato al dueño de la tienda, quien recobró el sentido a la llegada de los servicios sanitarios, siendo trasladado por éstos a centro sanitario para su asistencia.

La investigación de los policías nacionales permitió la identificación de los presuntos autores del hecho; una pareja de mediana edad detenida días después en las inmediaciones del Terrero de Lucha de Punta Brava de Puerto de la Cruz.

Los detenidos, junto al atestado realizado al efecto, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de Puerto de la Cruz.