Costa Martiánez oferta un curso, junto con la ULL, para interpretar la obra de César Manrique

El programa se realizará del 16 al 20 de octubre y los alumnos participantes obtendrán 3 ETCS.

La empresa Ocio Costa Martiánez, que se encuentra celebrando el 40 Aniversario del Lago, ha abierto el plazo de inscripción para el curso “Guía interprete de la obra de Cesar Manrique” que se realizará en colaboración con la Universidad de La Laguna, la Fundación César Manrique y el área de Cultura del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, del 16 al 20 de octubre.

Ofertando un total de 50 plazas, el objetivo del programa será entender los conceptos básicos y la evolución de los instrumentos de la interpretación así como, contextualizar la gestión de la calidad de los servicios turísticos del Puerto de la Cruz, comprender el futuro del Centro de Interpretación César Manrique y concebir la importancia del pensamiento y la obra del artista en el municipio portuense y, en especial, para el complejo Lago Martiánez.

En este sentido, Ruymán Hernández, director de la empresa concesionaria de los bares y restaurantes del complejo, ha destacado que “los alumnos que deseen participar obtendrán también 3 ECTS y podrán realizar diferentes rutas interpretativas a través de sesiones teóricas y prácticas que contarán con grandes expertos en la materia”.

De esta forma, se seguirá una mitología de enseñanza- aprendizaje en la que se combinarán las clases teóricas, con una duración de 20 horas, con clases prácticas, a las que se destinará 10 horas dentro de la programación del curso.

Para ello, cada experto expondrá una parte de los contenidos en sesiones de dos horas. Entre el profesorado se encuentran Oswaldo Ledesma, Nestor Juan Yanes, Juan Carlos Lorenzo, Fernando Senante, Rolf Fuchs, Juan Alfredo Amigó, José Luis Olcina y Alfredo Díaz Gutiérrez.

 

Se el primero en comentar en "Costa Martiánez oferta un curso, junto con la ULL, para interpretar la obra de César Manrique"

Deja tu comentario