Noticias Tenerife Se grabó mientras circulaba a 272 km/h en Cantabria y la Guardia Civil lo identifica

Se grabó mientras circulaba a 272 km/h en Cantabria y la Guardia Civil lo identifica

Se trata de un joven de 29 años de edad, vecino de Cantabria, quien tras grabarse cometiendo la infracción, subió las imágenes a una conocida red social.

Se ha comprobado que, posteriormente, manipuló el cuentakilómetros para impedir su identificación y dificultar la labor policial.

La Guardia Civil identifica al conductor de un vehículo que se grabó mientras circulaba a 272 km/h por una autovía limitada a 120km/h y subió el vídeo a una conocida red social.

Se trata de un joven de 29 años, vecino de Cantabria, el cual se encuentra en calidad de investigado, como presunto autor de un delito contra la Seguridad Víal.

Las investigaciones comenzaron cuando el Grupo de Investigación y Análisis del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos, mientras realizaba un chequeo preventivo y rutinario en redes sociales, detectó el vídeo en una red social.

En la grabación se mostraban unas imágenes desde dentro de un vehículo, en las que se alcanzaban los 272 km/h.

Gestiones posteriores determinaron que las imágenes fueron grabadas el pasado 2 de noviembre a las 10:10 horas, en un tramo de la autovía A-231, sentido de circulación a León, entre los kilómetros 124 y 123.

También su pudo localizar la cuenta de Instagram desde la que habían sido “colgadas” las imágenes e identificar al conductor.

El velocímetro del vehículo, un todo camino deportivo que arroja una potencia de 500 C.V., marcó durante ese intervalo 272 km/h, superando en más de 80 km/h la velocidad genérica establecida para esta vía que, al tratarse de una autovía, es de 120 km/h.

El vehículo, que se encontraba a la venta, ha sido localizado e intervenido. Además se observó que los kilómetros que marcaba no correspondían con los que figuraban en la grabación. Su cuentakilómetros había sido manipulado, hecho comprobado por un técnico, supuestamente con la intención de ocultar el hecho y dificultar su esclarecimiento.

Este tipo de conducciones, negligentes y temerarias y con manifiesto exceso de velocidad, no solo ponen en peligro nuestra integridad física, sino la propia vida del conductor y la del resto de usuarios de la vía.

Además de constituir una infracción muy grave al vigente Reglamento de General de Circulación, estas conductas al volante pueden ser constitutivas de un delito contra la Seguridad Vial.

Las diligencias han sido entregadas en los Juzgados de Burgos y las imágenes han sido eliminadas de la red social.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores