Indignación por el anuncio de Orange que alaba la cautividad de los cetáceos

La coalición SOSdelfines ha proporcionado toda la información relativa al mantenimiento de orcas y delfines en cautividad a la empresa que, a pesar del alud de críticas en RRSS, se resiste a contestar y aceptar que la conciencia social ha cambiado.

Orange sigue sin escuchar a nadie y a pesar de la polémica. El pasado 14 de agosto, de la mano de la agencia de publicidad Comunica+a, la empresa de telefonía Orange lanzaba en el marco de la campaña LOVE, su nuevo y desafortunado anuncio “Hay cosas que no se pueden explicar; tienes que vivirlas”.

El spot muestra a una mujer interactuando con una orca en cautividad y desde su emisión no ha parado de recibir duras críticas en RRSS. Llevando a centenares de usuarios a amenazar la compañía con darse de baja en caso de que no se retire el anuncio.

SOSdelfines, coalición formada por varias entidades de protección animal y que cuenta con el aval de los mayores expertos en cetáceos en el mundo, ha intentado durante semanas ponerse en contacto con la empresa: en diferentes ocasiones les ha proporcionado por correo electrónico información relativa a las problemáticas del caso y les ha invitado a mirar Blackfish y The Cove, documentales que han conseguido abrir los ojos de la sociedad sobre el maltrato que padecen estos inteligentes animales. La coalición ha intentado también ponerse en contacto telefónico con sus responsables, sin conseguir comunicarse con ninguno de ellos.

En la misma línea, la agencia Comunica+a tampoco ha contestado tras recibir la información relativa al sufrimiento de las orcas en cautividad y la invitación de SOSdelfines a reunirse con la veterinaria y bióloga de la coalición para hablar del tema en detalle.

“Hay cosas que la ciencia SÍ PUEDE EXPLICAR: la cautividad no puede ofrecer a los cetáceos espacio y complejidad suficientes como para cubrir sus necesidades básicas. Esto lleva a estos inteligentes animales a desarrollar comportamientos anormales, incremento de la agresividad (incluso hacia sus entrenadores, tal y como demuestran las numerosas muertes violentas de los últimos años) y mortalidad precoz” indica Miriam Martínez, veterinaria y portavoz de la coalición.

En definitiva, Orange no parece querer aceptar que la conciencia social ha cambiado y que asociar su imagen al maltrato animal difícilmente le ayudará a conseguir más clientes.

 

Se el primero en comentar en "Indignación por el anuncio de Orange que alaba la cautividad de los cetáceos"

Deja tu comentario