Homenaje a la mujer guardia civil en el 30º Aniversario de su incorporación al Cuerpo

Entre los actos, el próximo miércoles día 26 de septiembre SM La Reina mantendrá una reunión de trabajo en la Dirección General de la Guardia Civil y visitará la exposición “Mujer y Guardia Civil”

El 1 de septiembre de 1988 ingresaron en la Academia de Baeza las primeras 198 mujeres.

Actualmente, son casi 5.200 las mujeres en activo en todas las escalas y en la mayoría de las especialidades.

La Guardia Civil celebrará desde el próximo día 24 hasta el 28 de septiembre, en la Dirección General de la Guardia Civil, la semana homenaje a la mujer guardia civil, con motivo del 30º Aniversario desde su incorporación al Cuerpo. Con esta celebración se pretende rendir un homenaje a todas las mujeres guardias civiles desde que se incorporaron el 1 de septiembre de 1988 a la Academia de Baeza.

Entre los actos que se van a desarrollar en la sede de la Dirección General de la Guardia Civil destacan:

Día 24 y 25

Jornadas de Puertas Abiertas a la Exposición temática a la mujer en la Guardia Civil.

Esta exposición que estará ubicada en el patio de la Dirección General de la Guardia Civil y que permanecerá abierta al público durante los días 24 y 25 de septiembre en horario de 10’00 a 14’00 y de 16’00 a 18’00 horas, es una muestra de más de 22 uniformes completos, fotografías , cuadros, emblemas, divisas y prensas de cabeza. El propósito de esta exposición es honrar, acercar y dar a conocer a la sociedad a través de la mujer lo que es la Guardia Civil.

La exposición “Mujer y Guardia Civil”, está dedicada a todas las mujeres, especialmente a las pioneras que se incorporaron al Cuerpo en el año 88.

Los medios que deseen visitar la exposición deberán contactar con el Gabinete de prensa de la Guardia Civil en el teléfono 915146010.

Día 25

El próximo día 25 de septiembre, en la sede de la Dirección General de la Guardia Civil se desarrollará una reunión extraordinaria del Comité para la igualdad efectiva de mujeres y hombres en la Guardia Civil.

Día 26

SM La Reina presidirá el acto del 30º Aniversario de la mujer en la Guardia Civil. Durante el mismo SM La Reina mantendrá una reunión de trabajo en la Dirección General de la Guardia Civil y visitará la exposición “Mujer y Guardia Civil”.

Día 28

A las 13’00 horas en el patio de la Dirección General de la Guardia Civil se desarrollará un acto de reconocimiento a la mujer Guardia Civil. El acto contará con la formación de una Compañía mandada por una Oficial de la Guardia Civil.

30º Aniversario de la mujer Guardia Civil

El 1 de septiembre de 1988 se incorporaron a la Academia de Baeza las primeras 198 componentes femeninas que iban a pasar a formar parte del Cuerpo de la Guardia Civil. En el mes de junio de 1989, tras finalizar su formación, se integraron en sus respectivos puestos de trabajo.

Actualmente hay casi 5.200 representadas en todas las escalas y en la mayoría de especialidades, ostentando 2 de ellas el empleo de Teniente Coronel, siendo las de mayor graduación hasta el momento.

Para más información pueden establecer contacto con el Gabinete de Prensa de la Guardia Civil en el teléfono 915146010 y con la Oficina de Comunicación de la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, en el teléfono 922648500.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*