Covid-19 | La crisis de los propietarios arrendadores

En España hay cerca de un millón de locales comerciales, de los cuales la mitad corresponde al comercio minorista, que ha permanecido cerrado durante dos meses.

David Viladecans Jiménez, director del área de Asesoría Jurídica en Tecnotramit atiende entrevistas con medios de comunicación vía telefónica o videollamada para explicar el escenario jurídico al que se enfrenta este sector y las posibles soluciones.

Mayo de 2020 – El alquiler se ha convertido en otro tema de polémica, en el marco de la crisis generada por el Covid-19. No sólo en el ámbito de la vivienda, sino también en el de los locales comerciales, la mayoría de los cuales se ha visto obligado a cerrar.

“Esta situación ha generado ya diversos conflictos y un estado de opinión, en el que la mayor parte de los posicionamientos se han alineado con los arrendatarios, defendiendo que deben verse eximido de abonar la renta. Y lo cierto es que, frente a esas tesis, pocas voces se han oído que pretendan amparar los derechos del propietario”, afirma David Viladecans Jiménez, director de Asesoría Jurídica de Tecnotramit.

En este sentido, se ha conocido recientemente la decisión de una gran cadena de almacenes española la decisión de suspender el pago del alquiler en los edificios que no son de su propiedad. Y esto puede devenir en un efecto cascada que “arrasaría económicamente con un sector olvidado, el de los propietarios”, asegura Viladecans.

En este contexto, te proponemos entrevista con David Viladecans Jiménez, director del área de Asesoría Jurídica en Tecnotramit, para profundizar en las siguientes cuestiones:

  • ¿Qué derechos pueden ejercer hoy los propietarios de los locales comerciales?
  • ¿Puede un inquilino decidir unilateralmente dejar de pagar la renta?
  • ¿Qué marco jurídico aplica a favor de los propietarios?
  • ¿Debería haber una diferencia de procedimiento si se trata de un pequeño propietario o un gran tenedor?

David Viladecans Jiménez es Licenciado en Derecho, especializado en Derecho Registral, Mercantil y Procesal. Además, es especialista en asesorar a entidades financieras y fondos de inversión, derecho inmobiliario y en la resolución de conflictos societarios.

Sobre Tecnotramit

Tecnotramit es una empresa de servicios de BPO para entidades financieras y compañías inmobiliarias más importantes de España y Portugal, especializada en la externalización de servicios comerciales, administrativos y jurídicos para el sector financiero e inmobiliario. Cuenta con 34 oficinas en toda la Península y con sedes centrales en Barcelona, Madrid y Lisboa y un equipo de 1.100 personas.  Sus principales áreas de actuación son la Gestión Hipotecaria, Gestión de patrimonio inmobiliario y Asesoría Jurídica.

 

3 Commentarios en "Covid-19 | La crisis de los propietarios arrendadores"

  1. Like!! I blog quite often and I genuinely thank you for your information. The article has truly peaked my interest.

  2. I learn something new and challenging on blogs I stumbleupon everyday.

  3. I am regular visitor, how are you everybody? This article posted at this web site is in fact pleasant.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*