Detienen en La Laguna a un hombre por maltrato animal, uno de los perros muere

Abandona a dos canes en la zona de Guamasa, ambos con heridas en el cuerpo.

Los dejó en el lugar dentro de un saco, el que se salvó consiguió salir.

Ninguno de los canes tenía chip identificativo.

La Policía Nacional, en San Cristóbal de La Laguna, Tenerife, ha procedido a la detención  de un hombre de 57 años de nacionalidad española,  como presunto autor de dos delitos de maltrato animal.

Abandono a dos canes en lugares cercanos de la zona de Guamasa, La Laguna y en diferentes días, ambos introducidos en sacos y con golpes en los cuerpos.

Uno de los canes consiguió salir del saco y salvarse. Ninguno de ellos tenía chip identificativo. El hombre abandonó a los animales porque no podía mantenerlos ya que posee otros.

La colaboración ciudadana ha sido imprescindible para ayudar a la localización y posterior recuperación de, al menos, uno con vida.

El dueño de los animales y presunto autor de los hechos ha sido identificado a través de las redes sociales, reconociendo posteriormente los hechos.

Instruido el correspondiente atestado policial fue remitido, con el detenido  a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La investigación fue llevada a cabo por Policías Nacionales adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de La Laguna.

 

Se el primero en comentar en "Detienen en La Laguna a un hombre por maltrato animal, uno de los perros muere"

Deja tu comentario