El Volkswagen ID.R bate un nuevo récord eléctrico en Nürburgring, 6:05,336 minutos

Volkswagen ID.R

6:05,336 minutos. El Volkswagen ID.R ha realizado la vuelta de pista sin emisiones más rápida de la historia, en el circuito más difícil del mundo.

El ID. R demuestra el impresionante rendimiento de la propulsión eléctrica de Volkswagen.

La marca se prepara para lanzar su ofensiva eléctrica con la llegada del 3 a Canarias a mediados de 2020.

Volkswagen ID.R.

Más rápido que ningún otro vehículo eléctrico. Volkswagen ha alcanzado otro hito en la movilidad eléctrica: el ID.R, propulsado por dos motores eléctricos, completó su vuelta en Nürburgring-Nordschleife en 6:05,336 minutos. El piloto francés, Romain Rumas, batió el anterior récord logrado por Peter Dumbreck rebajándolo 40,564 segundos.

La movilidad eléctrica de Volkswagen puede ahora presumir de contar con el sello de aprobación de Nürburgring. Volkswagen demuestra con el ID.R la impresionante capacidad de rendimiento de un vehículo eléctrico y, con ello, que está más preparado para la llegada de la nueva familia ID. El pistoletazo de salida llegará con el ID. 3 que ya se ha convertido en todo un objeto de deseo para los clientes consiguiendo en menos de una semana 15.000 reservas en su prebooking. Los clientes canarios interesados en este modelo podrán realizar su reserva en la web de Volkswagen Canarias y recibirán su nuevo ID. 3 a principios de 2020.

Tres récords en doce meses.

En tan solo doce meses, Volkswagen Motorsport ya ha logrado tres récords de pista con el ID.R. El 24 de junio de 2018, Romain Dumas logró el récord de pista absoluto en la famosa Pikes Peak International Hill Climb, EE.UU., con 7:57,148 minutos. Apenas tres semanas después, volvió a conseguir el mejor tiempo para coches eléctricos en el Festival de la Velocidad de Goodwood, en el sur de Inglaterra, con 43,86 segundos. El nuevo récord en el legendario circuito de Nordschleife se añade ahora a su exitosa carrera.

Para Romain Dumas, ganador en cuatro ocasiones de las 24 horas de Nürburgring, el récord de pista con el ID.R supone otro momento memorable en su circuito favorito. “Tener el récord en Nordschleife me hace sentir increíblemente orgulloso”, dijo Dumas.”Para mí, este el mejor circuito del mundo, y también el más difícil. Quiero dar las gracias al equipo de Volkswagen Motorsport, que una vez más ha hecho un trabajo fantástico. El ID.R estaba perfectamente preparado para Nordschleife y fue muy divertido experimentar la aceleración de vértigo y la alta velocidad en el paso por curva”.

Una versión evolucionada del ID.R adaptada a las condiciones especiales de Nordschleife.

Para prepararse para el reto de Nürburgring-Nordschleife, en tan solo cinco meses Volkswagen Motorsport remodeló por completo el ID.R respecto a las recientes salidas en Pikes Peak y Goodwood. “En esta versión evolucionada del ID.R, la configuración aerodinámica está adaptada a la máxima velocidad posible, más que a la carga aerodinámica máxima”, explica François-Xavier Demaison, director Técnico. “Mediante numerosas vueltas de prueba en el simulador y sobre la pista, adaptamos el ID.R a las condiciones únicas de Nordschleife, centrándonos en los ajustes del chasis, la gestión de la energía y la selección de neumáticos óptima para el intento de récord”.

Con una velocidad media de 206,96 km/h, el ID.R volvió a resaltar el impresionante rendimiento de la propulsión eléctrica de Volkswagen. Este coche de carreras de 680 CV (500 KW), libre de emisiones, es la referencia en competición de la futura gama de productos totalmente eléctricos de Volkswagen, la familia ID.

 

Se el primero en comentar en "El Volkswagen ID.R bate un nuevo récord eléctrico en Nürburgring, 6:05,336 minutos"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*